22 abril 2010 Fórmula 1, Opinión, Tecnología

gomas

El lío que hay montado en la Fórmula 1 en torno a los proveedores de neumáticos va tomando un cariz dramático. Hace unos meses Bridgestone anunciaba que no renovaría el contrato para seguir suministrando neumáticos a la Fórmula 1, ayer os anunciamos que la unión Avón-Michelin está dispuesta a presentar un proyecto para suministrar los compuestos a la categoría reina de la competición y hoy, es el fabricante italiano de neumáticos Pirelli el que se ha apuntado al carro y podría entrar como proveedor el año que viene.

Si bien la compañía italiana declaraba que preferían concentrarse en los neumáticos de carretera, la prensa italiana se hace eco de unas supuestas declaraciones del presidente de la compañía, Marco Tronchetti, en las que dice que Pirelli esta considerando entrar en el deporte, teniendo en cuenta algunas consideraciones. Además se cree que la empresa quiere que aumente el diámetro de los neumáticos de F1 de 13 pulgadas (33cm) a 18 pulgadas (46cm).

Pero, mientras la guerra por los neumáticos se avecina, ¿Qué hacen los dirigentes de un deporte que parece devaluarse por momentos? Bernie Ecclestone parece más pendiente en realizar sus sueños que de potenciar a la Fórmula 1, mientras que Jean Todt y toda la FIA gatan más energía protegiendo a Hamilton y resolviendo el todavía vivo caso Singapur, que en resolver los verdaderos problemas de la actual Fórmula 1.

Vía | GP Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2010
  2. Michelin quiere hacer un último intento para ser proveedor de neumáticos 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *