17 octubre 2015 Fórmula 1

Pirelli F1

El Mundial de Fórmula 1 mantendrá a Pirelli como suministrador único de neumáticos en los próximos años. Aunque habían aparecido rumores sobre la posible vuelta al campeonato de Michelin finalmente no será así y Pirelli se quedará como único proveedor al menos hasta el año 2019.

En las últimas temporadas Pirelli ha vivido momentos difíciles en la F1 que habían avivado la posibilidad de la entrada de algún otro proveedor como Michelin. La marca francesa quería imponer algunas exigencias en su regreso ya que pensaban que solo tendría sentido si los neumáticos usados en F1 tuvieran más similitudes con los que utilizan los coches de calle de forma que pudieran aprovechar mejor su investigación e inversión en el gran circo.

Por el contrario Pirelli estaba más dispuesta a hacer lo que le pidiera Bernie Ecclestone lo que ha jugado a favor de su elección lo que hará que estén por lo menos 9 años seguidos en el campeonato. Para su nueva etapa prometen propuestas más agresivas que contribuyan a aumentar el espectáculo en pista.

Ecclestone les solicitó neumáticos que requirieran estrategias de 2 o 3 paradas y así seguirá siendo en los próximos años. Sin embargo ha habido muchas críticas diciendo que esos neumáticos no están a la altura de la F1 así que también crearán algunos compuestos para algunas carreras que permitan ir al máximo sin pensar en guardar las gomas lo que permitiría reducir los tiempos por vuelta.

Pirelli también tendrá que hacer frente a los cambios de normativa ya que en 2017 se aumentará el tamaño de los neumáticos traseros hasta los 40 centímetros por lo que habrá más adherencia que puede facilitarles el trabajo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *