11 agosto 2012 Pilotos

Si tuviéramos que encasillar a Nelson Piquet Jr. en una categoría del motor, esa sería sin duda la de monoplazas. El piloto brasileño ha ido ganando popularidad con el paso de los años. Atrás queda su antigua etapa en la GP2, donde llegó a ser subcampeón en 2006 por detrás de Lewis Hamilton, lo que le abriría la puerta de la Fórmula 1, campeonato en el que su nombre aún desata revuelo en Renault.

Su corta pero intensa estancia en el gran circo, le ha valido a Nelsinho para seguir ligado al mundo del motor. Su último proyecto serio lo ha llevado hasta Estados Unidos, donde actualmente participa en la Camping World Truck Series, las populares carreras con camionetas.

Sin embargo, la irregularidad del brasileño ha puesto en entre dicho su continuidad en el campeonato, lo que ha llevado a Piquet a tratar de buscar algún que otro proyecto. Los últimos movimientos del ex-piloto de Fórmula 1 lo sitúan en Curitiba, región en la que lo hemos podido ver rodando con un coche de rallyes, en concreto un Peugeot 207 con especificaciones XRC (Xtreme Rally Car).

Desconocemos si el test que ha realizado es sólo como entretenimiento o si por el contrario, hay intenciones de participar en alguna carrera, incluso por qué no, en el campeonato al completo. La XRC es una nueva categoría de rallyes creada en Brasil en la que participan vehículos con tracción integral y 330 caballos de potencia, a la cual la imagen comercial de Nelsinho le vendría de perlas.

Nelson Piquet Jr: Ha sido una experiencia muy interesante. Fue fácil adaptarse al coche y entonces tan pronto como conocía el trazado, comenzó la diversión. Conducir un coche de rally ha sido una de las cuatro cosas más radicales que he hecho en mi vida, junto con saltar en paracaídas, montar en la parte trasera de una moto de MotoGP con Randy Mamola y conducir en motocicleta en Sao Paulo. Fue muy divertido y muy diferente a todo lo que he hecho en las carreras. Realmente aprecio la oportunidad y espero tener otras oportunidades para conducir un coche de rally en tierra.

Vía | Latulasport & Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *