12 julio 2012 Escuderías, WRC

Así lo ha declarado el jefe de marketing del equipo, Stefan Moser. El objetivo de Volkswagen es hacer debutar el Polo R WRC en el Rally de Cerdeña, tras un acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán y la FIA, que permitirá participar el nuevo vehículo en unas condiciones un tanto extrañas.

La primera intención de Volkswagen era cumplir las funciones de coche cero en el Rally de Alemania, aprovechando la prueba de casa para enseñar su nueva máquina a los aficionados alemanes. Sin embargo la FIA ha rechazado esta posibilidad, obligándoles a debutar de forma oficial.

Ante esta situación se ha producido un diálogo entre las dos partes interesadas, que ha acabado con un acuerdo entre ambas. El Polo R WRC tomará la salida como vehículo oficial en el Rally de Cerdeña pero sus tiempos no serán tomados, por lo que no contarán para la clasificación de la prueba. Así lo ha declarado el propio Stefan Moser:

No se puede correr como coche cero, por lo que haremos como una especie de test en Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA nos permitirá comenzar la carrera, pero no nos tomarán los tiempos.

Por el momento sólo pondrían un vehículo en pista, el cual sería pilotado por Sébastien Ogier. El piloto francés se muestra decepcionado por no poder salir de vehículo cero, pero considera una buena solución la propuesta de la FIA.

No sé muchos detalles sobre esto, pero es decepcionante no salir como coche cero, por lo que esta podría ser una buena solución. Bien, no podemos estar en la clasificación, pero estoy seguro de que habrá alguna manera de comparar nuestro vehículo con el resto.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *