30 marzo 2015 Otras Competiciones

Rivales como Toyota con el TS040 Hybrid y el Audi R18 e-tron quattro han mostrado las cartas para la temporada 2015 del Campeonato de Resistencia y, esta vez, ha sido el turno para Porsche. Cambios significativos componen su estrategia para la nueva temporada, apostando por pilotos altamente cualificados y dotando al propulsor eléctrico de un renovado sistema de frenada regenerativa.

El motor de combustión del Porsche 919 Hybrid sigue siendo el mismo V4 de 2,0 litros, gasolina, sobrealimentado, que produce un máximo de 500 CV directos al tren posterior, mientras que el delantero está impulsado por un propulsor eléctrico de más de 400 CV, un motor alimentado por dos sistemas de recuperación de energía. Por un lado, la batería de iones de litio almacena la energía producida por la frenada delantera, y por otro lado, recupera energía de los gases de escape.

porsche-919-hybrid (4)

Gracias a las mejoras que ha experimentado el 919 Hybrid en su construcción, más rígido, manejable y ligero, acompañado de la renovación de los sistemas de recuperación de energía para el propulsor eléctrico, Porsche ha sido homologada por primera vez para la máxima categoría de recuperación de energía, 8 megajulios por cada vuelta en Le Mans.

Estéticamente, el Porsche 919 Hybrid seguirá siendo blanco, con una decoración similar a la temporada pasada, durante todo el campeonato, salvo en Le Mans, donde estrenará nuevos colores y un tercer coche. El 919 de color rojo es el tributo de la marca a las 16 victorias en la general que logró en el mítico circuito francés en 1970. Dispondrá del número 17 sobre la carrocería y estará pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.

El 919 Hybrid de color negro es el número 18 y simboliza la afinidad técnica entre el prototipo LMP1 y el Porsche 918 Spyder. Por ello, Marc Lieb, que consiguió el récord de vuelta a Nürburgring con el 918 será quien lo pilote, acompañado de Romain Dumas y Neel Jani. El último coche cuenta con el número 19 y será de color blanco, color que eligió la marca para su regreso a competición tras 16 años de ausencia. Este último 919 Hybrid estará comandado por Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Porsche Mission E Concept: el eléctrico más deportivo 15 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *