12 septiembre 2016 Deportivos, Otras Competiciones

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team- Dumas, Jani, Lieb

El próximo sábado 17 de septiembre tendrá lugar la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), con el circuito de Austin (Texas), como escenario donde se medirán los grandes coches que participan en esta exigente prueba. Será una carrera de seis horas en las que las altas temperaturas tendrán su lugar, poniendo todavía más difícil a los pilotos su participación en la prueba. Entre los 31 coches que participan en la categoría más alta de la prueba, los LMP1, nos encontramos con los vencedores de la anterior prueba, celebrada en Ciudad de México.

Las unidades del Porsche 919 Hybrid quedaron vencedores en Ciudad de México, pero también consiguieron triunfos en Silverstone, Le Mans y Nürburgring, quedando en esta tercera temporada de vida de competición del modelo como los que más triunfos acumulan en 2016. En las cinco carreras que se han disputado hasta el momento, Porsche ha acumulado 201 puntos, mientras que su inmediato seguidor, Audi, tiene 158 y el equipo en tercer puesto, Toyota, suma 112 puntos.

M16_4071

Los pilotos de Porsche Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) están en primera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, con los pilotos de Toyota en segunda posición y los de Audi en tercera. El quinto puesto está ocupado por los otros pilotos de Porsche, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).

El Porsche 919 Hybrid afronta este año su tercera temporada en la competición y continúa siendo uno de los preferidos en la competición. Sus 900 CV de potencia total le ha permitido obtener dos victorias en las 24 horas de Le Mans. La potencia principal viene dada por un pequeño bloque V4 turbo de gasolina que ofrece una potencia muy cercana a los 500 CV. También equipa dos sistemas diferentes de recuperación de energía, uno en los frenos y otro en el escape, que aportan energía a la batería de iones de litio.

Esa energía se transmite al eje delantero gracias a un motor eléctrico que aporta 400 CV adicionales bajo demanda. Estas pruebas sacan lo mejor de cada coche y de sus pilotos, porque son tremendamente exigentes y se necesita una gran coordinación entre todos los medios tecnológicos, mecánicos y los pilotos para conseguir arrancar esas décimas de segundo que hace que uno de ellos sea el vencedor. Por ahora, el Porsche 919 Hybrid cumple y su equipo también, pero la próxima prueba puede cambiar las tornas.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *