11 diciembre 2013 Otras Competiciones

Mark Webber Porsche LMP1

Tanto Audi como Porsche se preparan de cara al campeonato de resistencia y a la cita obligada en las 24 Horas de Le Mans. En el caso de Porsche, Mark Webber ya se ha estrenado al volante del Porsche LMP1 en el Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão, Portugal. Por el lado de Audi, las pruebas del nuevo deportivo LMP1 de Audi, comenzaron el pasado 8 de diciembre en el circuito de Sebring, en Florida.

El reglamento del WEC estipula que los fabricantes deben correr con vehículos híbridos en la categoría superior de los Le Mans Prototipos (LMP1), por lo que ambas marcas han incluido a tecnología híbrida en ambos coches. Porsche ha reunido en el primer día de pruebas a Mark Webber junto con sus nuevos compañeros, Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani. Del otro lado del mundo, sólo una semana después de que el ganador del Campeonato del Mundo, el Audi R18 e- tron quattro, compitiera en su última carrera, su sucesor ya estaba listo para salir a la pista.

s

En la agenda de los tests finales del año de Porsche, en Portugal, estaban programadas principalmente pruebas de suspensiones y neumáticos, con la colaboración de Michelin. Previamente, el equipo del Porsche LMP1 había seguido adelante con el desarrollo del nuevo coche de competición en los circuitos de Magny-Cours, Monza y Paul Ricard, así como en el Eurospeedway Lausitz.

Mark Webber comentaba en Portimão sus experiencais del primer día que se ha “probado” el Porsche.

Mi primer día en este fascinante proyecto ha supuesto una experiencia intensa. Quiero agradecer a Red Bull Racing la posibilidad que me ha dado de tomar parte tan pronto en estas pruebas. Ésta es una fase muy importante para todos nosotros. Me ha permitido integrarme con el equipo rápidamente y poder contribuir al desarrollo del LMP1. Tenemos un largo camino que recorrer y eso implica mucho trabajo duro. Es algo que tengo claro.

Audi ha comenzado el desarrollo del nuevo coche para el nuevo reglamento 2014 en 2012 y la puesta en marcha del proyecto se inició a principios del otoño de este año. Ahora, la próxima generación del Audi R18 e-tron quattro inicia sus pruebas en un circuito que siempre ha dado éxitos y carreras ganadas a la marca.

De acuerdo al director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, las pruebas se centrarán principalmente en la realización del máximo kilometraje, la coordinación de los sofisticados sistemas de propulsión híbrida y la elaboración de un paquete de medidas de optimización de la eficiencia que nunca antes había sido tan complejo como en esta ocasión; y es que la normativa del WEC limitará la cantidad de combustible, así como de energía eléctrica (llamada sobrepropulsión), disponible para el piloto en cada vuelta. Antes de que finalice el mes de diciembre, la marca de los cuatro aros presentará la próxima generación de su prototipo híbrido LMP1 y anunciará más detalles de sus especificaciones.

Fuente | Audi, Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2013
  2. Ferrari podría considerar el regreso a Le Mans 16 diciembre 2013
  3. Ferrari podría considerar el regreso a Le Mans @ Salón del Automóvil 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *