13 junio 2017 Deportivos, Historia, Otras Competiciones

24h Le Mans 1976

Si hay una marca que ha estado íntimamente relacionada con un evento deportivo tan importante como son las 24 Horas de Le Mans, podemos pensar en Porsche. La marca alemana ha estado presente en esta competición desde casi los inicios de la compañía, así que su historial en este emblemático circuito es bastante amplio. De su participación en esta prueba de resistencia han surgido innovaciones que permiten que los modelos de carretera de Porsche cuenten con importantes mejoras. Desde el arranque doble hasta los frenos de disco, pasando por el cambio de doble embrague, todo ha pasado por la pista antes de acabar en el modelo de producción.

La primera participación de Porsche en las 24 Horas de Le Mans tuvo lugar en 1951 y desde entonces la empresa ha cosechado 18 victorias totales, una cifra nada desdeñable. Estas victorias se han producido a lo largo de la historia, tanto con modelos que hoy llamaríamos clásicos, como de los actuales LMP1. Además, desde el año 1981 al año 1987 todas las ediciones fueron ganadas por un Porsche. Siete ediciones seguidas que lo han convertido en una leyenda para todas las marcas.

Porsche_Le_Mans_Heroes

Pero subir al podio en primera posición no ha sido todo lo que ha hecho Porsche, ya que en 12 ocasiones ocupó también la segunda posición y en 8 fue la única marca que subió al mismo, en los tres primeros puestos. El Porsche 919 Hybrid, pilotado por Neel Jani, conseguía en la primera sesión de calificación de 2015 la vuelta más rápida de la historia con el actual trazado, estableciendo un tiempo de 3:16,887 minutos. Antes, cuando el trazado todavía no se había reformado en 1989, el récord también lo ostentaba un Porsche 917 LH, con un tiempo de 3:13,90 minutos.

Otros récords que ostenta Porsche en este trazado es el de velocidad media, que desde 1985 ostenta el Porsche 962C, con 251,815 km/h. Hay también 18 pole position y en 14 ocasiones se consiguió realizar la vuelta más rápida. Durante los 66 años en que está participando Porsche, se han visto 788 coches de la marca, que además, han sido los que más unidades han tenido en la carrera al mismo tiempo. Fue en el año 1971, cuando se pusieron en pista 33 Porsche, 18 de ellos Porsche 911 de varios equipos de clientes de la marca.

Victory in Le Mans Porsche 911 RSR, Porsche Team Manthey

Unas cifras que marcan varios hitos en las 24 Horas de Le Mans, que Porsche nos quiere recordar con estos pósters que nos recuerdan estos momentos míticos de la carrera de resistencia más famosa del mundo. ¿Qué te parecen?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *