20 junio 2008 Fórmula 1

Pilotos Magny Cours 2008

Y como todas las huelgas últimamente, son por el tema económico. En este caso, son los propios pilotos que componen la parrila de la Fórmula 1 los que creen que la superlicencia de piloto es muy cara.

El año pasado la licencia costaba 1.725 euros más un plus adicional de 456 euros por cada punto que se obtenía en el Campeonato. Este año, tal y como dicen los pilotos, se ha incrementado en 8 veces, llegando a costar 10.000 euros la licencia más un extra de 2.000 euros por cada punto que se obtiene en el Campeonato.

Aunque la medida se puede plantear desde varios puntos de vista, lo que sí es cierto es que no es muy acertado cobrar por cada punto conseguido en el Campeonato, si bien la licencia es única y válida para cualquier piloto que se ponga a los mandos de un monoplaza. Esto es de lo que Kubica o Massa, por ejemplo, se quejan, que cuanto más experto seas y en un equipo mejor estés compitiendo, más tienes que pagar, cuando, por norma general, son más experimentados y se han ganado estar allí luchando por los puntos.

Por otro lado, visto desde el punto de vista económico, no pueden quejarse mucho cuando cobran considerablemente más de lo que deben pagar. Si hacemos un cálculo con Fernando Alonso mezclando los puntos obtenidos el año pasado con los precios actuales, la cantidad que debería pagar sería 10.000+(2.000×109) = 228.000 euros cuando ganó una cantidad aproximada a los 30 millones de euros.

Todo esto viene porque es la noticia del día que más se comenta en el paddock de Magny-Cours, cuando ayer Hamilton dijo digo, hoy dice diego. Para que nos entendamos, ayer salían de su boca las palabras:

Tienen mi apoyo y es algo con lo que también estoy de acuerdo.

Y 24 horas más tarde aclaraba:

No estoy implicado en ningún tipo conversaciones para ir a la huelga.[…] Estoy aquí para correr, para hacer mi trabajo para el equipo, para mi mismo y para los aficionados de la Fórmula Uno

mientras aseguraba convencido que no creía que los pilotos tomaran una medida tan drástica y se correrá sin incidentes.

Personalmente pienso lo mismo, costó mucho que los pilotos se decidieran en el GP de EEUU cuando se jugaban la vida a no correr la carrera, pero aquí ni se juegan la vida, ni creo que les afecte mucho al bolsillo pagar unos cuantos de miles de euros cuando reciben unos milloncejos a lo largo del año.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *