11 febrero 2014 Fórmula 1, Pilotos

Ferrari-Schumacher

Ya ha transcurrido más de un mes del accidente de esquí de Michael Schumacher y 18 días desde que se le ha inducido el coma y las noticias que han comenzado a surgir desde las oficinas de prensa de diferentes medios alemanes, no nos traen novedades nada alentadoras.

La opinión generalizada es que Schumacher no podría recuperarse del coma, al no tener ninguna mejoría en los últimos días. El Bild y otros medios alemanes han entrevistado a destacados neurocirujanos y especialistas en este tipo de lesiones cerebrales y todos han coincidido en que ha pasado demasiado tiempo; de acuerdo a los especialistas hubiera bastado una o dos semanas para que los médicos decidieran sacarlo del coma, pero no lo han hecho porque el piloto alemán no avanza en su recuperación.

La primera conclusión es que Schumacher podría estar en estado vegetativo por un largo tiempo (se menciona que podría ser de por vida) y de que el daño a su cerebro es más importante de lo que se creía. Incluso si el alemán logra superar el coma, las consecuencias podrían ser bastante serias.

Aún hay esperanzas, a pesar de las noticias catastróficas de la prensa alemana y austriaca. Las estadísticas indican que la mitad de los pacientes que están un mes en estado de coma recuperan la conciencia dentro del mismo año. También tendrá que ver el estado físico del paciente, por lo que el piloto tendría mucho a favor para lograr recuperarse, gracias a su excelente estado físico.

Toca seguir esperando noticias de parte del hospital en donde Schumacher está siendo atendido. Pero la realidad es que según todos los especialistas consultados, sus probabilidades de una recuperación total declinan a medida que pasan los días.

Vía | EuroSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *