10 enero 2008 Fórmula 1

Toyota TF108 (1)

Con la presentación de su nuevo monoplaza, el TF108, Toyota se ha convertido esta mañana en el tercer equipo de la parrilla de la Fórmula 1 que se presenta. Ferrari y McLaren ya lo hicieron hace unos días. Los pilotos titulares de la escudería, Timo Glock y Jarno Trulli, han estado presentes en la presentación.

La misma ha tenido lugar hoy en Alemania. El nuevo TF108, es el coche con el que el equipo nipón confía en poder hacer olvidar la desastrosa temporada 2007. Las novedades más importantes del bólido, que mantiene los característicos colores rojo y blanco, son una mayor distancia entre ejes, una importante revisión aerodinámica y de la suspensión y una nueva caja de cambios.

Según el Director General de Chasis de Toyota, Pascal Vasselon, el TF108 supone una importante evolución respecto a su predecesor:

El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor.

Aún así, ya ha adelantado que aún se introducirán muchos cambios aerodinámicos antes de que arranque la temporada.

En cuanto a los objetivos del equipo para esta temporada, el Presidente de Toyota F1, John Howett, se ha mostrado muy claro:

El sentido de nuestra presencia en la F1 es ganar. Necesitamos mejorar.

Son conscientes de que en las oficinas centrales en Tokio de Toyota ya se está acabando la paciencia y este 2008 puede ser una de las últimas oportunidades para que la escudería despegue definitivamente.

Howett cree que cuentan con todo lo necesario para triunfar:

Contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales.

Más fotos del TF108 bajo estas líneas.

Toyota TF108 (2)

Toyota TF108 (3)

Toyota TF108 (4)

Toyota TF108 (5)

Toyota TF108 (6)

Vía | Racinpgasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vídeos de la presentación del Toyota TF108 11 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *