27 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Hoy se suponía que debía ser la presentación del primer monoplaza de Caterham en la Fórmula Uno, el destino ha querido que no sea así, saliendo a la luz las primeras imágenes un día antes de lo previsto, un error del sistema postal británico le costó la primicia al equipo ex Team Lotus.

El equipo que dirige Tony Fernandes ha querido seguir adelante con su presentación, eso sí, sin tanto misterio ni secretismo, no había nada nuevo que ver, así que se limitaron a colgar las fotos que ayer vio medio mundo, eso sí, en calidad decente, nada de escaneos de las páginas de la revista F1 Racing.

El diseño de Mike Gascoyne brilla por sus líneas puras, sin salirse demasiado de los establecido, un monoplaza que da un paso adelante en comparación con su predecedor, el Lotus T128, que tenía un aspecto más cuadrangular y mucho menos depurado.

A la vista de estas imágenes, podemos destacar la sencillez de la parte trasera del monoplaza, recordando a la minimalista cola del todopoderoso Red Bull RB8, incluyendo la salida de refrigeración del motor. El uso de los propulsores Renault permite un ahorro de espacio considerable comparado con otros motores. Los pontones laterales recuerdan a los del Mercedes GP W02, elevados y con aperturas cada vez menores que buscan minimizar el drag aerodinámico.

Lo que más destaca de este coche es su morro, un morro que tipo ornitorrinco, destinado a mejorar el flujo de aire que entre por el alerón delantero, permitiendo el paso de una mayor cantidad de aire por los bajos del monoplaza. Una solución técnica que es casi vital en los F1 actuales dada las restricciones aerodinámicas.

En el apartado de suspensión, podemos observar el uso de la configuración push-rod en ambos ejes. Parece que Caterham no arriesga mucho, saben que existe muy poca distancia entre el éxito y el fracaso cuando se arriesga demasiado, un caso concreto puede ser Williams, que la pasada campaña tiró la casa por la ventana con un diseño espectacular, diseño que le reportó pocos puntos y muchos dolores de cabeza.

Vía | Página oficial Caterham F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. Ferrari presenta su nuevo F2012 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *