24 febrero 2014 Rally

Rally-España-Historicos

Ávila acogió la presentación del VI Rally de España Histórico, una cita importante dentro del calendario nacional de rallyes que es puntuable tanto para el Campeonato de Europa de Históricos de la FIA como para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. La prueba se celebrará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo y a continuación algunos detalles sobre ella.

La ciudad de Ávila será el epicentro de la prueba y lugar en el que se realicen las verificaciones y se instale el parque de asistencia. El 28 de febrero a las 17:00 horas se celebrará la ceremonia de salida en el Palacio de Congresos y a partir de ahí comienza la acción porque esa misma tarde-noche se deben cubrir cuatro de los ocho tramos que forman el itinerario que tiene un total de 144.58 kilómetros contra el crono.

Ese sábado se hará una doble pasada por los tramos de ‘El Herradón’ y ‘Arrebatacapas’. La segunda pasada comienza a las 20:36 así que será completamente nocturna. Para el domingo se reservan otros cuatro tramos consistentes en una doble pasada por ‘Mijares’ y ‘Serranillos’. En estos enlaces podéis consultar el recorrido detallado con horarios y el mapa de los tramos por si os acercáis a ver estos coches clásicos de cerca.

De la lista de inscritos no se conocen todos los detalles porque está abierta hasta dentro de unos días. Lo que si se sabe es que Carlos Sainz, campeón del año pasado, no participará en esta edición. Si estará Luis Monzón aunque todavía se desconoce con qué coche. También participarán Jesús Ferreiro con el Porsche 991 Carrera RS que intentará mejorar su segunda plaza del año pasado y Toño Sainz.

Vía | Rally España Histórico


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2014
  2. Jesús Ferreiro gana el VI Rally de España Histórico con su Porsche 911 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *