15 abril 2014 Dakar

peugeot-2008-dkr-dakar-2015-8

Hace unos días Peugeot nos ponía los dientes largos mostrándonos solo unas imágenes de su nuevo modelo 2008 DKR con el regresarán al Dakar. Por fin hoy la marca del león nos ha mostrado más de su nuevo diseño para el raid que ya podemos ver en más profundidad gracias un set de imágenes y un teaser promocional.

El Peugeot 2008 DKR luce tan agresivo como nos imaginábamos viendo sus primeras fotos. Los diseñadores de la marca han creado un coche con gran recorrido de suspensión, ruedas de 37 pulgadas, dos ruedas motrices y diseño muy compacto, una combinación que puede ser muy interesante de cara al Dakar porque combinará las ventajas que ofrecen los coches tipo buggy en las dunas con un diseño bastante recogido para desenvolverse bien en los caminos y pistas estrechas por las que también atraviesa el raid.

Así describen el diseño del coche desde Peugeot Sport:

Le dimos unas instrucciones muy precisas al Centro de Diseño de Peugeot

Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión

Y aquí os dejamos el espectacular teaser de presentación y una galería de fotos en la que podemos observar el diseño exterior ya que no se han relevado detalles sobre la parte mecánica del coche:


Fotos | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2014
  2. Lucas Cruz podría llegar a Peugeot para ser el copiloto de Carlos Sainz en el Dakar 27 abril 2014
  3. Lucas Cruz podría llegar a Peugeot para ser el copiloto de Carlos Sainz en el Dakar @ Salón del Automóvil 28 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *