30 abril 2016 WRC

AUTOMOBILE: Rallye de France Tour de corse 2015 - WRC - 01/10 to 04/10/2015

Esta semana se presentó la 58º edición del Rally de Córcega que se disputará a finales del mes de septiembre. La organización de la prueba gala vuelve a apostar por un rally de resistencia al igual que el año pasado aunque la lluvia obligó a cancelar varios tramos y no se vio la verdadera dureza de la prueba que habían diseñado.

Para la próxima edición Córcega volverá a destacar por muy pocos tramos y muy largos. La prueba se disputará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. La salida se dará desde Ajaccio y Porto Vecchio volverá a ser el lugar en el que acabe la prueba. Los pilotos tendrán que recorrer 390 kilómetros…pero repartidos en solo 10 tramos.

Elfyn Evans en Córcega

En la primera jornada se hará una doble pasada por los tramos de Acqua Doria-Albitreccia de casi 50 kilómetros y Plage du Llamone-Sarrola-Carcopio de 29 kilómetros así que ya se sumarán más de 157 kilómetros de recorrido. En la segunda etapa serán más de 160 kilómetros con la doble pasada por Orezza-La Porta-Valle di Roscino de 53 kilómetros y Novella-Pietralba de casi 31 kilómetros.

El domingo solo se cubrirán dos tramos siendo el último la Power Stage de Porto Vecchio de solo 10 kilómetros y con las cámaras de televisión en directo. Jari-Matti Latvala ganó el Tour de Corse el año pasado con Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen en el podium.

En el vídeo de presentación del rally podemos ver algunas de las mejores imágenes de la última edición además de los espectaculares paisajes de la isla.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *