14 diciembre 2015 Dakar

Renault Duster Dakar 2016 -5

Renault Argentina realizó la presentación oficial del Renault Duster Dakar Team con el que competirá en la próxima edición del raid. El equipo estará formado por dos unidades del Duster y saldrá al Dakar con el objetivo de meterse en el top ten de la prueba.

Para ello Renault ha preparado un modelo mejorado con respecto al de años anteriores que monta motor V8 VK-50 desarrollado por Renault-Nissan y casi 400 CV de potencia. Según su ficha técnica el nuevo Duster también incorpora caja de cambios SADEV de 6 velocidades, diferenciales multidisco Heavy Duty F9 en carrier de aluminio al magnesio, amortiguadores con suspensión delantera de doble trapecio construidas en acero aleado al niquel molibdeno y suspensión trasera con sistema Four Link con tensores de acero y frenos con discos Power Brake ventilados.

Renault ha decidido poner estos vehículos en las manos de Emiliano Spataro con Benjamín Lozada como copiloto y Christian Lavieille con Jean Michel Polato como navegante. Lavieille no ha faltado al Dakar desde 2003 consiguiendo el año pasado su mejor resultado al acabar en la sexta plaza con Toyota. En el caso de Spataro será su sexto Dakar consecutivo habiendo acabado el año pasado en la posición 21º.

En principio Renault no podrá plantar cara a Mini, Toyota o Peugeot pero el año pasado ya destacaron entrando en el top 5 en varias etapas. A continuación os dejamos el vídeo de presentación del equipo y una galería de imágenes en la que podéis ver el Duster Dakar 2016 desde todos los ángulos.

Fotos | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *