9 abril 2013 Crónicas, DTM

wittmann

El día de hoy ha tenido sus altas y bajas. Por un lado, tenemos un día de pruebas de la pretemporada bastante típico, con pocas novedades y con un clima que ha jugado la mala pasada de la lluvia en la tarde. Por el otro, el DTM se ha decidido oficialmente a usar el neumático opcional y el DRS en la presente temporada.

Vamos primero a los entrenos. Marco Wittmann ha sido el hombre más rápido en el circuito de Hockenheim, con el comienzo de los últimos cuatro días de pretemporada que restan antes del inicio del campeonato. Wittmann ha sido el más rápido en la mañana con pista seca, con un tiempo de 1:33.023.

Martin Tomczyk y Gary Paffett fueron los que acompañaron al piloto de BMW en la lucha por los tiempos de entrenos el día de hoy. La actuación de los españoles fue meritoria, con un sexto puesto logrado por Dani Juncadella, mientras que Roberto Mehri ha sido octavo. Con pista mojada, el más rápido ha sido Mattias Ekström con una vuelta de 1:47.855.


Aprobados los neumáticos opcionales y el DRS

El cuerpo ejecutivo del DTM ha aprobado los cambios técnicos y reglamentarios para que en esta temporada comience a ser usado el DRS y los neumáticos blandos opcionales. Con respecto al DRS, solo podrá ser usado cuando el piloto esté en la recta de meta principal a menos de dos segundos del piloto que le precede. De esta forma, el punto de detección será la misma línea de meta y durante esa vuelta el piloto podrá utilizar el DRS en una ocasión. Con respecto a los neumáticos, cada piloto recibirá un único juego de neumáticos blandos por fin de semana que deberá ser usado en carrera.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *