17 febrero 2014 Fórmula 1

BahrainAerial1

Tras unos días de aparente tranquilidad dentro del mundillo de la F1, en pocas horas más (del próximo miércoles al sábado), comenzará la segunda parte de la pretemporada. Nos vamos del circuito de Jerez al exótico circuito de Shakir, ubicado en el reino de Bahréin. Este circuito es bastante especial, entre otras cosas por el hecho de que se afrontarán temperaturas más altas que en Jerez, en donde veremos sobretodo el accionar de los nuevos compuestos de Pirelli.

Pero Bahréin guarda otras peculiaridades. La situación política del país sigue siendo la misma que la de los últimos tres años, con continuas manifestaciones contra el gobierno y contra la presencia de la F1. En los últimos días han arreciado las protestas y las amenazas contra la presencia de la pretemporada en este país, aunque sin llegar de momento a mayores.

Pero centrémonos en lo que tenemos por delante en cuanto a pruebas. Lo primero, es que los equipos propulsados por Renault presentarán un nuevo stage del motor y al parecer han dejado atrás los problemas que los afectaron en Jerez. Todos los reflectores estarán sobre Red-Bull y Lotus, especialmente sobre el equipo campeón, que no han demostrado nada hasta ahora. También será oportunidad en que Lotus presente su nuevo monoplaza, el flamante E22.

En cuanto a Pirelli, la marca italiana se prepara para medir la reacción del nuevo caucho con un factor que será trascendental este año, al igual que los pasados: el calor. En Bahréin no es inusual que además del calor, la arena invada la pista y eso es algo que Pirelli tendrá muy en cuenta. Además, los equipos estarán enfocados en trabajar para mejorar sus coches en Bahréin, cuando en Jerez solo intentaron poner los primeros kilómetros en coches completamente nuevos.

Como se ve, las pruebas de Bahréin que comenzarán el miércoles y se extenderán el próximo sábado, tienen otro sabor en contraposición con Jerez. Habrá más exigencia para coches y pilotos y comenzarán a verse los primeros intentos por encontrar la respuesta a los problemas que casi todo mundo ha sufrido en Jerez. Tal vez la primera parte de las pruebas no nos diga demasiado, pero para los días siguientes en este circuito, se esperan respuestas técnicas más contundentes de parte de las marcas, seguramente con actualizaciones.

Algunas de las alineaciones de pilotos para Bahréin serán las siguientes:

  • Red-Bull: Sebastian Vettel, días miércoles y jueves. Daniel Ricciardo, viernes y sábado.
  • Lotus: Romain Grosjean, días miércoles y jueves. Pastor Maldonado, viernes y sábado.
  • McLaren: Kevin Magnussen, días miércoles y jueves. Jenson Button, viernes y sábado.
  • Force India: Nico Hulkenberg, días miércoles y jueves. Sergio Pérez, viernes y sábado.
  • Marussia: Jules Bianchi, días miércoles y sábado. Jules Bianchi, jueves y viernes.
  • Caterham: Robin Frijns el miércoles; Kamui Kobayashi, jueves y sábado. Marcus Ericsson el día viernes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *