18 octubre 2012 DTM, Escuderías, Pilotos

No podían ser mejores las perspectivas que el DTM nos ofrecerá en Hockenheim, escenario de lo que será la última carrera del año y en donde Gary Paffett, Bruno Spengler y Jamie Green llegan con posibilidades de ganar el campeonato alemán de turismos.

Las diferncias en puntos, llegados a esta última instancia , están a favor de Gary Paffett, quien fuera campeón en la temporada 2005. Paffett lidera las posiciones con 127 puntos, sobre los 124 de Spengler, quien intentará llevar a BMW a la gloria en su regreso al DTM; Green cuenta con 109 puntos, pero todavía con posibilidades.

Naturalmente que los tres pilotos quieren ganar; pero por antecedentes, el canadiense Gary Paffett parece ser el que tiene más posibilidades. La actuación más pobre de Paffett ha sido en Valencia, única carrera en donde no cosechó puntos.

Valencia fue la excepción. En la carrera anterior de Oschersleben, teníamos uno de los coches más rápidos y espero que sea el caso para Hockenheim. Deberíamos ser capaces de luchar por el título y la mejor manera de ganar el campeonato es ganar esta carrera.

Spengler podría darse el gusto de ganar con un coche que ha sido desarrollado prácticamente sobre la marcha. Y si bien en las primeras carreras el BMW entró en los puntos, todavía no lograba impresionar al paddock del DTM, acostumbrado a vivir de primera mano los duelos entre Mercedes-Benz y Audi. Spengler ha sido serio candidato en las últimas siete temporadas, pero nunca ha logrado el título.

Fue una temporada sensacional hasta ahora y posiblemente el título sea ganado por el piloto que tenga un poco más de suerte. Nosotros no tenemos razón alguna para cambiar nada. Cuando las cosas van bien, no se debería cambiar nada en el coche.

Jamie Green no solamente tendrá que ganar la carrera, sino esperar ciertos resultados de sus rivales por la desventaja que lleva en puntos. Pero el canadiense espera confiado, a pesar de que no tiene las mayores posibilidades.

Ha sido un buen año para nosotros y todavía tenemos la posibilidad de ganar el campeonato. Pero tengo que admitir que a mí me tocará estar con el caballo negro en esta batalla.

La carrera cerrará otra exitosa temporada de los turismos alemanes que se ha afianzado como la mejor categoría de turismos del momento en Europa, con récords de espectadores que se superan cada año. La presencia española estará asegurada con Roberto Melhri y Miguel Molina, uno de ellos con su plaza asegurada para el 2013.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. DTM Hockenheim: Bruno Spengler lidera las primeras prácticas 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *