20 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Sebastian Vettel con el Red Bull RB7

Apenas quedan unos días para que se levante el telón del Mundial de Fórmula 1 2011, así que cada una de las escuderías del campeonato ya hace balance acerca de su pretemporada y empieza a comentar sus sensaciones de cara a la primera carrera del año. Una de la que ya tenemos declaraciones es Red Bull, cuyos pilotos están deseando poner a prueba sus monoplazas en competición.

Mientras que no se demuestre lo contrario, el equipo Red Bull parte como el rival a batir. No en vano, son los actuales campeones del mundo tanto de pilotos como de constructores y en la pretemporada han demostrado estar a buen nivel. Una vez más, Adrian Newey ha dado a sus pilotos otro gran coche e incluso Mark Webber, que se podría decir que ha tenido una pretemporada más discreta que Vettel, ha dicho que han sido los mejores test que han hecho nunca.

Para el piloto australiano se trata de una carrera especial ya que la hará ante su público. Tal y como vienen apuntando muchos pilotos durante la pretemporada, Webber también resalta que los neumáticos pueden jugar un papel clave en el devenir del campeonato:

Como australiano me gusta la idea de que Melbourne sea la primera carrera. Hemos hecho muchos tests y hemos dedicado un montón de trabajo a los coches, ahora vamos a ponerlos a prueba en Albert Park y a dar respuesta a muchas preguntas. Va a ser un fin de semana completo, especialmente porque el clima puede ser impredecible”.

Vamos a aprender mucho sobre los neumáticos, que desempeñarán un papel clave. Espero que mejore mi suerte allí, ya que no ha sido increíble desde mi primer Gran Premio en el año 2002. Espero conseguir mi mejor resultado y todo indica a que podremos hacerlo. Este es el mejor invierno que hemos tenido nunca, espero que podamos continuar de esta forma en este evento

Por otro lado, habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Sebastian Vettel que inicia la defensa de su título mundial tan sólo unos días después de haber renovado con la marca de la bebida energética. En pretemporada, el alemán ha rodado muy rápido en varias de las sesiones de test y nos ha dejado bonitas luchas con Fernando Alonso que se presenta como su principal rival:

Sabemos qué se siente al comenzar la temporada en Australia, es un sitio especial con una pista especial. Es una de las pocas ciudades que vive la semana para la Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue. Ha sido un invierno emocionante y las navidades fueron tiempo para calmarse, pero desde febrero hemos retomado el ritmo”.

Es gratificante echar la vista atrás al pasado año y ver lo que hemos conseguido, pero ahora todos estamos concentrados en el coche y la nueva temporada. De nuevo todo empieza desde cero; estamos emocionados, hemos tenido suficientes tests y ahora queremos volver a competir

No será hasta la primera sesión de entrenamientos oficiales cuando veamos que tal marchan este año los Red Bull, porque es probable que en pretemporada tanto ellos como otras escuderías no nos hayan mostrado todas sus cartas pero todo apunta a que de nuevo estarán a gran nivel y que parten con una ligera diferencia sobre el resto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *