20 marzo 2008 Fórmula 1

Sepang abjo la lluvia

Como hemos venido adelantándoles los numerosos partes metereológicos predicen que la carrera del domingo en Malasia se disputará bajo una intensa lluvia. Pues bien esta mañana en rueda de prensa, el responsable de prensa del circuito de Sepang, Azhar Ghazali, ha confirmado que la predicción de tiempo oficial del viernes al domingo indica que las mañanas serán secas pero por la tarde podría haber tormenta.

Esta información confirma lo que todo el mundo en el paddock temía, las escuderías están obligadas a preparar un Gran Premio en mojado con el riesgo que supone para los pilotos. Recordemos que este año no hay control de tracción ni ayudas electrónicas por lo que las carreras sobre suelo mojado serán más peligrosas.

La mayoría de los pilotos, por no decir todos, comparten la misma opinión de Fernando Alonso, el asturiano ha manifestado en el circuito de Sepang que prefiere una carrera en seco ya que existe cierta incertidumbre en el comportamiento de los monoplazas sobre mojado:

No sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Sólo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos aquaplaning.

No puedes ir a tope por las rectas y este año, sin ninguna ayuda, pues aún menos, supongo, y la historia de la carrera una auténtica tómbola. ¿Que igual salimos ganando? Sí, pero prefiero que no llueva.

A parte de la preocupación de la lluvia, en Ferrari preocupa el rendimiento de Felipe Massa, después de la dimisión de Jean Todt como asesor de la Scuderia la confianza que se tenía en Massa parece haber acabado. Según indican los rumores y una publicación en la revista Autosprint, es posible que Ferrari haya llegado a un acuerdo, por cinco años a partir de 2009, con la joven promesa alemana Sebastian Vettel.

Además de esto en Italia se rumorea que Massa se irá de Ferrari antes del final de temporada. De ser ciertos estos rumores, Massa pagará muy caro su error infantil en la segunda curva del Gran Premio de Australia y se frustrará el sueño de muchos españoles, ver a Fernando Alonso vestido de rojo.

Vía| F1 Live
Más Información| Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *