11 noviembre 2010 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb en el ultimo Rally de Gran Bretaña

Desde este jueves, el Rally de Gran Bretaña se encargará de bajar el telón del WRC 2010. La última prueba del campeonato marcará lo que algunos han denominado el fin de una era ya que será el último rally donde veamos a los WRC antes de que dejen paso a los nuevos coches con motores de 1.600cc.

Aunque Loeb ya tiene el título asegurado desde hace tiempo, el Rally de Gran Bretaña llega con muchos alicientes como saber si el francés consigue su octava victoria del año o Sordo la primera de su carrera deportiva sin olvidar que el español Xevi Pons se juega el título en la categoría de S-WRC.

El año pasado Loeb llegó a esta prueba con mucha más presión ya que necesitaba ganar para poder hacer con su sexto título mundial. El alsaciano no falló y superó a Hirvonen que no tendrá buenos recuerdos de cuando el capó de su Ford se levantó haciéndole perder mucho tiempo.

Loeb no tiene necesidad de arriesgar pero tampoco la tenía en España y se llevó el triunfo. Veremos aquí cual es su actitud porque los Ogier, Sordo, Latvala o Solberg están mucho más necesitados de resultados.

El Rally constará este año de más de 1600 kilómetros, con 359,66 de ellos cronometrados y repartidos en un total de 20 especiales. Este jueves los pilotos tomarán contacto con la prueba en el shakedown. Com siembre en Gran Bretaña, habrá que estar atentos al cielo ya que si aparece la lluvia los tramos se convertirán en difíciles y peligrosos.

En la categoría S-WRC, Xevi Pons (Ford) se juega el campeonato con el finlandés Jari Ketomaa (Ford) y el sueco Patrik Sandell (Skoda) . El piloto español cuenta con 7 puntos de ventaja sobre Ketomaa y 9 sobre Sandell, así que como se reparten 25 puntos el triunfo está completamente en el aire y nadie puede fallar.

Un segundo puesto podría ser suficiente para Pons aunque en las apuestas Ketomaa es favorito. Sandell tendrá además el inconveniente del orden de salida que, en teoría, debería perjudicarle ya que sale por detrás de sus dos rivales directos.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *