1 abril 2009 Fórmula 1

atardecer.jpeg

Existe una preocupación en creciente en el paddock ante el inminente GP de Malasia y es que el nuevo formato de carreras al atardecer obedece más a la audiencia televisiva europea que a la seguridad de las carreras. Los reflejos del sol, las sombras de los árboles podrían dejar a los pilotos ciegos durante unos segundos lo que podría ser catastrófico si atendemos a las velocidades que se alcanzan con los monoplazas.

El retraso de los horarios y retransmisión del GP de Malasia preocupa mucho a los pilotos y ésta aumenta debido a que existe un gran probabilidad de que las lluvias monzónicas hagan su aparición.

El primero en quejarse ostensiblemente es el piloto de Williams, Nico Rosberg:

La visibilidad es poca, no se ven los bordes de la pista en algunos rincones. Conducía con el sol de cara y no se trata de eso. Espero que se reconsidere.

La Fórmula 1 es un negocio y como tal, tiene que generar ingresos, pero me parece una temeridad poner en riesgo a los pilotos para conseguir una mayor audiencia.

Vía | F1 Live
Foto| Autosport
Más información | GP de Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • RRoiz

    LA F1 como cualquier otro deporte, primero que nada son UN NEGOCIO y en este caso hablamos de muchos MILLONES, por lo mismo es “logico2 que en estos tiempos se tomen medidas mas radicales para llamar la atencion de la gente y si para esto se necesita recorrer horarios o vestir a los pilotos de morado, lo van a hacer.
    lo importante aqui está en hacer dos cosas al miso tiempo:
    1.- Dar el espectaculo que la gente espera.
    2.- Mantenerlo dentro de la mayor seguridad posible.
    A que me refiero con este último, si se tienen que recorrer carreras por motivo de horario televisivo y esto compromete la integridad de la misma, comenzar por “ILUMINAR” los circuitos donde esto sucediese (tomar como ejemplo China
    Y como dicen…El Show debe continuar…
    Saludos
    RR

Enlaces y trackbacks

  1. Bernie Ecclestone se equivocó con el horario del GP de Malasia 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *