7 abril 2011 Fórmula 1, Tecnología

HRT F111

El equipo Hispania Racing Team iniciaba esta temporada 2011 con ganas de dar un paso al frente después de un año de adaptación al gran circo pero lo cierto es que comenzaron con un varapalo muy fuerte quedando fuera de la carrera de Australia. Aunque ya se sabía, allí quedó todavía más claro que HRT tenía mucho trabajo que hacer en su F111 y por el momento parece que han conseguido algunas novedades para la carrera de Sepang.

Una de las novedades que será patente en este GP de Malasia es el nuevo morro que montará el monoplaza de la escudería española. HRT había diseñado un morro elevado para mejorar la aerodinámica pero no pudieron utilizarlo al no pasar los test de impacto de la FIA. Por lo que parece, esas pruebas ya han sido superadas así que el F111 podría incoporarlo en sus monoplazas.

La segunda de las novedades de HRT tendrá un efecto a más largo plazo y tiene que ver con el acuerdo que han alcanzado con Mercedes GP para utilizar un túnel del viento. Por el momento, el F111 se ha desarrollado con la tecnología de fluidos CFD, la novedosa técnica que también utiliza Virgin pero que parece que no aparta del todo la necesidad del túnel del viento.

El uso del túnel del viento permitiría a HRT obtener mejoras para esta temporada pero, sobre todo, les permitiría obtener bastantes beneficios de cara al diseño del monoplaza de 2012 donde podrían combinar su uso con el CFD.

Vía | Cardanddriver
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *