16 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Trumpet

El debate sobre el sonido de la nueva Fórmula 1 continúa vigente y más cuando Mercedes sigue apabullando a sus rivales en pista y nos deja sin poder hablar de alternativas al título. Precisamente la escudería alemana ha probado en Barcelona una primera aproximación para intentar aumentar el ruido de los monoplazas pero de momento no se han obtenido resultados interesantes.

Los ingenieros de Mercedes no tenían mucho margen para poder modificar el motor que tan buen resultado les está dando solo por aumentar el sonido. Por ello la solución que probaron era sencilla y consistía en modificar el escape del monoplaza colocando una boca ancha en forma de trompeta que amplificara el sonido. Los otros suministradores de motores (Renault y Ferrari) estaban al tanto de este intento y sus ingenieros también recibieron los resultados pero el intento fue algo decepcionante porque apenas si se aumentaba el sonido emitido por los escapes normales.

Rob White, director de Renault, alabó el intento de Mercedes y dejó claro que no podían hacer mucho más dentro de la normativa actual y sin hacer cambios profundos en el monoplaza. White ha pedido que se les diga exactamente qué es lo que se quiere con respecto al sonido y se deje a los equipos margen para trabajar ya que está seguro de que el talento de los ingenieros dará con una solución adecuada que además no sea muy artificial y antiestética como en esta prueba.

Otras personalidades de la Fórmula 1 se han mostrado más críticas con este tema y han dicho que los equipos deberían dejarlo a un lado y pensar en otras cosas mucho más importantes. En esta línea ha hecho declaraciones Gian Carlo Minardi que cree que Ferrari y Renault tienen que trabajar en mejorar sus motores porque ahora mismo están lejos de Mercedes.

¿Qué os parece este debate? ¿Y la primera solución? Lo cierto es que como Ferrari y Renault no se pongan las pilas y se acerquen un poquito a Mercedes el tema del sonido va a ser irrelevante porque el campeonato va a estar decidido a mitad de temporada, Mercedes va a aplastar a sus rivales en todas las carreras y muchos aficionados se irán desenganchando del campeonato hasta la próxima temporada independientemente del ‘rugido’ de los monoplazas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *