21 febrero 2016 Fórmula 1

Haas F1 Team - 5

El próximo lunes será muy especial para Haas F1 Team porque por primera vez tendrán rodando en pista un monoplaza de Fórmula 1. Este equipo que tiene una amplia tradición en certámenes de motor de Estados Unidos debutará en el gran circo con el VF-16, nombre del monoplaza que ya ha sido presentado a través de las redes sociales.

El VF-16 tiene chasis Dallara y estará propulsado por motores Ferrari. En el diseño no se ven grandes revoluciones aunque el coche irá evolucionando en las próximas semanas. A nivel de diseño tendremos colores gris, rojo y negro habituales de Haas y, un detalle, no falta la bandera de EEUU visible en los laterales. En el morro también aparece Richard Mille, también patrocinador de McLaren-Honda.

El coche será pilotado por Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, dos buenos pilotos para un proyecto que debuta. Gene Haas y Günther Steiner, propietario y jefe del equipo, se muestran ambicioso porque el objetivo marcado para la temporada es sumar algunos puntos.

Al igual que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada vez mejores y más eficientes, nuestra metodología detrás del VF-16 fue para hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de Fórmula 1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para crear una línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño”, ha apuntado.

Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman mucho. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que tenía que ser. Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final.

comentaba Steiner en la nota de presentación del monoplaza que podremos ver en el Circuito de Barcelona-Catalunya a partir del lunes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *