16 abril 2016 WRC

Citroen C3 WRC 2017 - 2

La normativa del WRC cambia a partir de 2017 así que en los próximos meses iremos conociendo detalles de los nuevos coches que está preparando cada marca. Hace unos días podíamos ver los primeros bocetos del nuevo diseño del Volkswagen y ahora os traemos las primeras imágenes del Citröen C3 WRC 2017 que ya está realizando los primeros test.

Citröen desplazó su nuevo coche a Chateau Lastours para que Kris Meeke hiciera unos 100 kilómetros de pruebas que no eran los primeros ya que el coche tuvo un shakedown cerca de Versalles. El británico es el principal encargado del desarrollo de este coche que está basado en el modelo C3 de cinco puertas de calle que todavía no ha sido presentado así que el coche luce la clásica decoración de camuflaje para que no podamos ver demasiados detalles.

Durante todo el año Citröen hará test de este coche que debería competir por primera vez de forma oficial en el próximo Rallye de Monte-Carlo. La nueva normativa reduce el peso mínimo hasta los 1.175 kilogramos, las restricciones en el turbo pasan de 33mm a 36mm, los coches serán un poco más anchos y rondarán los 380CV de potencia.

Citröen también nos ha dejado subirnos al coche con Kris Meeke así que en el siguiente vídeo podéis escuchar como suena el nuevo coche:

Fotos y vídeo | Citröen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina 2016: fechas, inscritos, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 18 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *