12 octubre 2012 Escuderías, WRC

Poco ha tardado el equipo Prodrive en responder ante el anuncio de Mini Motorsport. La marca anglo-alemana afirmaba hace escasas horas que piensa retirarse a final de año del WRC, por lo que la próxima temporada no ayudará económicamente a nadie. Inmediatamente, el equipo británico ha declarado que su continuidad en el campeonato no peligra a pesar de no contar con el apoyo de fábrica.

Es más, Richard Taylor, director de desarrollo de Prodrive ha comentado que actualmente están trabajando para poder disputar la campaña de 2013 al completo. También ha confirmado que a partir de ahora y hasta 2018 se encargarán de la evolución de Mini John Cooper Works WRC y su hermano menor, la versión RRC. Por último, Prodrive ha garantizado su apoyo a los equipos privados, por lo que no necesariamente Motorsport Italia tendrá que retirarse de la competición.

Richard Taylor: Entendemos la decisión de Mini dada la actual situación económica. Sin embargo, Mini ha manifestado que quiere seguir viendo sus vehículos en competición, por eso vamos a encargarnos del desarrollo del mismo a partir de ahora, intentando maximizar el rendimiento. Además vamos a prestar cobertura a los equipos privados y a su vez continuaremos con nuestro propio equipo.

Hemos estado trabajando y organizando la temporada de 2013 y pronto daremos a conocer nuestro programa y los pilotos que formarán parte de él. Tenemos una serie de mejoras para el motor, el chasis y la transmisión, previstas para el primer trimestre de 2013. Esperamos que dichas mejoras puedan estar a disposición de todos nuestros clientes.

Fuente | Prodrive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *