19 marzo 2012 ERC, Escuderías

No es ninguna broma, eso lo primero, el equipo Prodrive está estudiando seriamente dar un paso más allá y unirse como nuevo equipo al IRC. Algo que contrasta bastante con la excusa económica que ponen cada vez que son increpados por no participar en una prueba mundialista, o bien por alquilar su vehículo al mejor postor.

Los rumores hablan de conversaciones muy avanzadas entre Prodrive y Eurosport, su objetivo es poder puntuar para el mundial de constructores, todo ello gracias al Mini John Cooper Works con especificación S2000, nada descabellado si tenemos en cuenta que Mini ha obtenido buenos resultados con esta unidad, recordando por ejemplo la victoria de Andrea Navarra en el Rally Adriático.

La marca podría obtener puntos desde la tercera prueba del año, el Rally de Irlanda, donde todo hace indicar que McGarrity participará con el Mini que ha adquirido recientemente, siempre y cuando consiga acabar a tiempo la reconversión a S2000. Incluso se llega a especular con la posible vuelta de Kris Meeke, al menos en esta prueba.

Tampoco hay que olvidar que Prodrive cuenta con la experiencia de Patrick Snijers, piloto belga que participó el año pasado en el Gecko Ypres Rally a bordo de una de estas unidades y que hará lo mismo esta temporada. El objetivo del equipo es obtener puntos para el mundial de constructores lo más pronto posible.

Por ahora no hay oficialidad alguna de la noticia, sin embargo el porcentaje de veracidad de la misma es bastante elevado, tan sólo hay que esperar a que Eurosport confirme las intenciones de Prodrive.

Vía | NiRally.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *