3 julio 2016 Fórmula E

Sebastien Buemi campeon de la Formula E

El año pasado el título de la Fórmula E se decidió de forma emocionante pero lo ocurrido este domingo en el Battersea Park de Londres lo supera con creces. El motivo es que Sébastien Buemi se ha proclamado campeón final por los dos puntos que le otorgaba la vuelta rápida de carrera y después de un accidente con Lucas di Grassi en la primera vuelta.

Di Grassi iniciaba el día con tres puntos de ventaja sobre Buemi pero el suizo conseguía la pole position que en este certamen suma tres puntos extra así que la carrera se iniciaba con empate a 153 puntos y Buemi en la pole seguido por su compañero Prost y el propio Di Grassi.

Di Grassi era campeón con ese empate por sus mejores resultados durante el año y eso dio para pensar a muchos por lo que ocurrió después. Dejamos a cada uno que analice la acción pero lo que pasó fue que Di Grassi se llevó por delante a Buemi en la primera vuelta y parecía que los dos iban a quedar fuera de carrera así que el título sería para el brasileño.


Sin embargo quedaba una opción para Buemi y era la de hacer la vuelta rápida de carrera que otorga dos puntos extra. Tanto Buemi como Di Grassi se las arreglaron para llegar al pit lane para poder subirse a su segundo coche y buscar esa vuelta rápida pero como sabéis la duración de las baterías de cada coche da para aproximadamente media carrera así que lo que hicieron fue intentar marcar vueltas rápidas, volver al box a esperar otro intento y también estorbarse en algunos momentos.

Di Grassi marcó las primeras vueltas rápidas pero Buemi marcó un 1:24.5 que casi le daba la vuelta rápida. Di Grassi se la jugó para rebajarlo pero se quedó a 51 milésimas y más tarde acabaría sin batería cuando estaba haciendo su último intento así que se quedó con el título, algo que celebraron los que consideraban que arrollaba a Buemi de forma voluntaria.

Más allá de esta pelea decir que Nicolas Prost ganó la carrera al igual que había hecho el sábado y que ayudó a dar el título de constructores a Renault e.Dams. Daniel Abt fue segundo y Jean-Eric Vergne tercero pero hubo muchas sanciones y Jerome D’Ambrosio acabó heredando esa tercera plaza.

Esta fue la clasificación en Londres:

ePrix Londres - Clasificacion segunda carrera

Foto y clasificación | FIA Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *