6 febrero 2011 Fórmula 1

Parque tematico Ferrari World de Abu Dhabi

A finales del año 2009, Ferrari inauguraba en Abu Dhabi un espectacular parque temático dedicado en exclusiva a la marca italiana. Por aquel entonces se hablaba de que Ferrari podría estar interesada en construir un parque similar en Europa y Valencia se postuló como principal candidata. Sin embargo, parece que con el paso del tiempo esa opción está perdiendo fuerza.

Según Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, la situación económica actual no es muy boyante como para abordar un proyecto de este tipo. La puerta al posible parque de Ferrari no está completamente cerrada pero como destacó Gerardo Camps, consejero de economía, la única posibilidad es que se realice con capital privado pero nunca con dinero de la Generalitat.

Tampoco es que Ferrari haya dicho explícitamente que va a comenzar la construcción de un nuevo parque en Europa ya que prefieren ver que tal funciona el de Abu Dhabi antes de embarcarse en un nuevo proyecto. Sin embargo, en caso de que se pongan manos a la obra, parece complicado que Valencia pueda ser la ciudad elegida debido a la situación de las arcas públicas.

Aún así, Valencia y la Fórmula 1 seguirán ligadas. La semana pasada se celebraron los primeros test de pretemporada en el Ricardo Tormo y el próximo verano la ciudad volverá a acoger un Gran Premio.

Veremos que ocurre en el futuro con esa carrera porque la política de expansión de Ecclestone a cada vez más países va en contra de que hayan dos carrera en el mismo país, así que España es candidata a perder el GP de Valencia o el GP de Catalunya.

Vía | Valencia VayaCiudad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *