30 diciembre 2015 WRC

rallye-montecarlo-2014-57

Todavía falta casi un mes para el arranque del Rallye de Monte-Carlo pero la organización ya ha hecho pública la lista de inscritos para la primera prueba del WRC 2016. En ella aparecen 90 pilotos inscritos, 14 de los cuáles son de categoría WRC.

En el WRC se sigue echando en falta la presencia de más marcas y especialmente este año con la salida de Citröen. Para la próxima temporada solo estaba confirmada la participación de los equipos oficiales de Volkswagen y Hyundai pero finalmente M-Sport también aparece como fabricante lo que implica que deberán estar en todas las pruebas de la temporada.

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen vuelven a ser el trío de pilotos de Volkswagen con unos Polo que vuelven a partir como máximos candidatos al triunfo. Hyundai tendrá en Monte-Carlo a Thierry Neuville y Dani Sordo con nuevas unidades del i20 WRC 2016 y también a Hayden Paddon aunque de momento no estrenará la nueva especificación del coche de la marca coreana.

M-Sport ha inscrito a Mads Otsberg y Eric Camilli que puntuarán para el equipo y oficial y también a Bryan Bouffier todos a los mandos de los Ford Fiesta. Citröen no tendrá presencia como equipo oficial pero sí veremos a los DS3 del Abu Dhabi WRT pilotados en esta ocasión por Kris Meeke y Stéphane Lefebvre. Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Ott Tänak completan la lista de inscritos en categoría WRC, todos con Ford Fiesta.

En la categoría WRC2 no estará Nasser Al-Attiyah que no defenderá el título para centrarse en otros proyectos. En esta categoría podremos ver a José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Candido Carrera con un Peugeot 208 R5 de la Peugeot Rally Academy. Francisco Cima copilotado por Alejandro López también estará en el Monte con un Renault Clio R3T.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Monte-Carlo 2016: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 18 enero 2016
  2. Rallye de Monte-Carlo 2016: fechas, inscritos, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 18 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *