12 mayo 2011 Fórmula 1, Pilotos

felipe-massa.jpg

Ya todos damos por aceptado que Fernando Alonso es el piloto número 1 dentro de Ferrari y que Felipe Massa es el segundo piloto. El papel del segundo piloto no es solamente de relleno, sino que debería dar para algo más que simplemente obedecer las órdenes de equipo.

Pero la pregunta es: ¿qué hace a estas alturas Felipe Massa dentro de Ferrari? dicha pregunta resulta ser todo un misterio sabiendo que las decisiones en Ferrari se hacen rápidamente y que si don Enzo viviera, ya hace rato que Massa hubiera sido “removido” del equipo.

Todo esto me viene a la cabeza cuando leo que Massa dice que en Turquía fue 11º, pero que debería haber sido cuarto de no ser por problemas en sus paradas en los pits. Pero no solamente ha sido Turquía. Salvo el GP de Alemania del año pasado, a Alonso no le ha servido de mucho tener a Massa como compañero y menos aún al equipo Ferrari, que prácticamente se presenta en pista con un solo piloto que puede dar lucha, con un coche inferior y, encima, con un segundo piloto que no convence a nadie.

Lo más llamativo es que Massa le ha echado la culpa de su puesto en Turquía a las fallas que ha tenido el equipo para efectuar rápidamente sus pitstop. Pero los problemas comienzan cuando Massa clasifica décimo en Estambul y en posiciones similares en casi todas las carreras desde que regresó de su desgraciado accidente en el Hungaroring.

Para terminar y ser lo más sincero posible, me pregunto nuevamente porqué Ferrari está aguantando a Massa por una temporada más.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • jordi

    hola que tal,la verdad pienso que ferrari decidio renovarle un año mas por lo que paso en su terrible accidente…….huviese que dado muy mal si le huviesen pegado una patada.por lo demas me parece un piloto muy segundon,sienpre tiene escusas para todo lo que le pasa,que si las ruedaas no me funcionaban bien que si los tronpos 5 nada menos ,no recuerdo que carrera ,seguro que lo sabeis.con kimi y sus rayadas mentales .massa no tenia conpetidor pero esto canta mucho ya!!!por favor ferrari no se puede permitir a un piloto asi….massa fuera ,y cuanto antes mejor!!!

  • ordenes de equipo

    las ordenes de equipo ya no estan prohibidas

  • Fernando Alvarez

    Tienes razón. Involuntario olvido de mi parte.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2011
  2. Montezemolo confirma que Massa se queda en Ferrari 13 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *