16 abril 2012 Fórmula 1

A modo de adivinanza, y con el objetivo de conocer un poco más de historia de la Fórmula 1, hemos decidido poner a prueba a nuestros sabios lectores con una pregunta que seguro que es fácil para ellos. ¿Saben el apellido de las familias en las que tanto padre como hijo han sido capaces de ganar una carrera de Fórmula 1?

Una de las respuestas es muy sencilla porque se trata de los Rosberg que se han unido a este selecto club tras la victoria de Nico en China. En la década de los 80, su padre Keke se apuntó el triunfo en cinco carreras siendo campeón del mundo en el año 1982. ¿Saben quiénes son las otras familias? Os lo desvelamos después del salto pero como pista os decimos que son dos y que sus apellidos míticos de este deporte.

Seguro que muchos habéis acertado que otra de las familias que cumplen con este requisito es la de los Hill que además tienen el honor, al menos por el momento, de ser los únicos que no solo han ganado carreras sino que además han sido campeones del mundo. Graham Hill ganó 14 veces en la Fórmula 1 y se llevó a casa los títulos de 1962 y 1968 mientras que Damon Hill ganó el campeonato en 1996 y en su carrera consiguió 22 victorias.

La tercera familia en cuestión la de los Villeneuve donde Jacques superó los triunfos de su malogrado padre que perdió la vida en la pista en el año 1982. Antes, Gilles había sido subcampeón del mundo y se había apuntado 6 victorias. Años más tarde, en 1997, Jacques pudo dedicar el título mundial a su padre y un total de 11 triunfos en su carrera deportiva.

Fotos | F1knopfelgp


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *