17 agosto 2016 Fórmula 1

Renault F1

La escudería Renault se encuentra en mitad de muchos rumores durante esta silly season ya que todavía no ha confirmado el nombre de sus pilotos para la próxima temporada. Según Frédéric Vasseur, jefe del equipo, no habrá confirmaciones oficiales hasta principios de septiembre así que nos quedan semanas de especulaciones sobre posibles candidatos.

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son los pilotos actuales de la escudería pero parece que tienen muy pocas opciones de continuidad. Sus jefes no dejan de alabar sus mejoras pero al mismo tiempo han comentado que quieren una alineación con un piloto experimentado que pueda liderar el proyecto y motivar a todo el equipo y otro talento joven con vistas a hacerlo campeón del mundo en 3 o 4 años.

Ni Magnussen, que ha declarado que está en Renault para varios años, ni Palmer parecen cumplir con estos requisitos así que vamos a analizar los candidatos que están sonando con más fuerza. Para el puesto de piloto experimentado que pueda hacer crecer el proyecto desde el primer momento se habla de Valtteri Bottas y, sobre todo, Sergio Pérez.
Renault en el GP de Alemania
Desde Force India habían anunciado la continuidad del mejicano pero Pérez no la da por segura. Su talento y el potencial de sus patrocinadores le hacen ser un piloto muy apetecible para muchas escuderías así que se le relaciona tanto con Williams como con Renault.

La decisión final dependerá de Pérez y también de sus patrocinadores. Si el mejicano no se decanta por Renault los de Enstone podrían apostar por Valtteri Bottas que podría salir de Williams cuyo rendimiento ha decaído en los últimos meses.

A lo que también están dando máxima prioridad en Renault es a encontrar un piloto que pueda ser campeón del mundo en torno a 2020. En la búsqueda de ese piloto joven y con talento aparecen dos nombres por encima del resto: Esteban Ocon y Sergey Sirotkin.

El talentoso Ocon ya ha pilotado el Renault de F1 y debutará en F1 como piloto de Manor donde sustituitá a Rio Haryanto. Su aval son los títulos de la GP3 y F3. Por otro lado Sirotkin lidera la GP2 y en su entorno han declarado que tienen el potencial económico necesario para que de el salto a la F1.

¿Por qué pareja de pilotos creéis que apostará Renault?

Foto | Facebook Renault F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nico Hülkenberg deja Force India para fichar por Renault 14 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *