16 febrero 2012 Crónicas

No es común que cubramos la Copa Nacional de Raids de España, pero un hecho insólito ha opacado la celebración del evento que iba a tener lugar este fin de semana pasado con el Raid de Piedralaves, en Ávila. Durante el segundo día de competencia, un grupo de personas (y creo que soy demasiado benévolo) ha cambiado las señalizaciones, bloquearon las pistas con alambradas y llegaron a agredir físicamente a algunos colaboradores de la carrera.

Si bien el radi dio inicio de manera normal el día sábado, para el domingo los pilotos se encontraron con las señalizaciones cambiadas, de modo que hubo pilotos que se encontraron de frente con algunos de sus colegas y otros que tomaron caminos equivocados. Uno de los competidores tuvo que ser rescatado por el Grupo de Protección Civil, tras caer por un barranco de unos 60 metros a consecuencia de las acciones de estos… “individuos”.

De acuerdo a los organizadores de la carrera, el evento contaba con todas las autorizaciones necesarias que se requieren en estos casos, así como del apoyo de las fuerzas de seguridad de la zona, que al parecer brillaron por su ausencia para contener a esta gente.

Sin embargo, parece que a la sombra de todo esto se encontrarían grupos ecologistas que se oponían a la organización del raid. La organización llamada Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves, anunció que se opuso a la carrera por la vía burocrática y legal (lograron recoger más de 2.000 firmas de oposición a la carrera durante la semana previa), pero que no han animado a nadie a realizar ninguna acción violenta.

Una verdadera pena y una vergüenza que este tipo de hechos tengan lugar en el castigado panorama del deporte motor español como corolario.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ¡Qué gamberrada de evento este del raid!

    Utilizar esas máquinas en el monte es antinatural

    Mejor en pistas específicas preparadas para ello, en que no se produzca daño alguno al entorno.

    PAQUITA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *