1 julio 2009 Fórmula 1, Pilotos, WRC

Raikkonen debutará en el WRC en Finlandia
Kimi Raikkonen, aprovechará el parón veraniego de la Fórmula 1, entre el GP de Hungría y el de Europa, para competir en el Rally de Finlandia. El piloto que tiene permiso de Ferrari, disputará su primer rally en tierra. Este año ha corrido tres rallys fuera del campeonato, dos sobre nieve y un tercero sobre asfalto, el della-marca en Italia.

Será su primera prueba del WRC, tres días de competición desde el 30 de julio, tan sólo cuatro días después de terminar el GP de Budapest. Raikkonen conducirá su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000 y tendrá como compañero al también finlandés Kaj Lindstrom, quien fue copiloto del cuatro veces campeón del WRC, Tommi Makinen.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, declaró en agosto del año pasado que no le gustaría terminar su carrera deportiva sin haberlo intentado en el Mundial de Rallys. Este parece ser un nuevo paso del piloto, para convertirse en un futuro no muy lejano en piloto de rallys a tiempo completo.

Lindstrom ha declarado sobre esta carrera que,

Con seguridad, el rally de Finlandia no va a ser fácil. Los rallys en los que hemos participado hasta ahora han sido eventos menores, una prueba de tres días del WRC es mucho más larga e intensa que esos eventos nacionales. Una de las cosas más duras para Kimi será la velocidad de esta cita. El Rally de Finlandia y las pistas que se utilizan son más rápidas que ninguna que hayamos hecho antes.

Y añadió,

Pero, no olvidemos, que este chico es muy buen conductor. Tiene mucho talento y estoy seguro que lo caperará bien.

Vía | Fórmula 1
Más información | Yahoo Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Daniel Pardini

    Creo que Kimi es un piloto tan excepional, que no dudo que hará un papel descollante en el Rally. Me hace acordar gratamente la espléndida performance que hizo Reutemann en el año 1981, cuano peleando l campeonato mundial de Fórmula 1, salió entre los tres primeros del Rally de Argentina, también en un Fiat Abart oficial.
    Un abrazo.

  • Belén

    Reutemann era sin duda un piloto muy completo. Ha llovido un poco desde aquel Fiat 131 Abarth. Gracias por traerlo a nuestra memoria, Daniel. Un saludo,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *