16 marzo 2013 DTM

Hermanos-Schumacher

El apellido Schumacher desaparece completamente del mundo del motor. Después de la retirada de Michael Schumacher a finales de la temporada pasada, hoy le ha llegado el turno al hermano del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Ralf Schumacher tampoco competirá de manera oficial en 2013, anunciando que abandona definitivamente el DTM.

Una noticia cuanto menos sorprendente. El alemán había sido confirmado por la marca de la estrella como uno de sus pilotos para la presente temporada. Sin embargo, motivos personales han llevado al pequeño de los Schumacher a quitarse el casco y los guantes un año antes de lo previsto.

A pesar de todo Ralf seguirá ligado a la competición, ya que se encargará de gestionar la carrera deportiva de Pascal Wehrlein. La joven promesa de sólo 18 años ocupará el propio asiento dejado por Schumacher en la escudería Mücke y contará con toda la ayuda posible por parte del ex piloto de Fórmula 1 y el propio DTM.

Ralf llegó a disputar 180 grandes premios en la Fórmula 1, repartidos entre 1997 y 2007. De la mano de Jordan, Toyota y sobre todo Williams, el alemán se labró un nombre en el gran circo, donde llegó incluso a ganar seis carreras. Tampoco pasaron desapercibidos los accidentes durante ese periodo, sufriendo alguno que otro de considerable repercusión.

A partir de aquí, el menor de los Schumacher probó suerte sin mucho éxito en el campeonato de turismos alemán. Durante cinco temporada, los resultados no fueron del todo satisfactorios, logrando como mejores resultados dos podios y una pole position. Ahora intentará plasmar toda su experiencia en el joven Pascal Wehrlein.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *