23 agosto 2014 WRC

Hyundai Rally Alemania

Jari-Matti Latvala ha dado un paso muy importante para adjudicarse en el Rally de Alemania después de una segunda jornada sin errores en la que ha consolidado su liderato. El piloto de Volkswagen aventaja en casi un minuto a sus perseguidores a falta de los cuatro tramos del domingo así que solo un error podría privarle de subir a lo más alto del podium.

La pelea por el resto de posiciones de podium está más abierta pero desgraciadamente Dani Sordo se ha alejado un poco de ella. Kris Meeke y Thierry Neuville son los principales candidatos a acompañar a Latvala en el podium aunque veremos en qué posiciones porque solo están separados por 4 segundos. Sordo es cuarto a 26 segundos de Neuville así que el podium se antoja complicado aunque el cántabro debe seguir presionando para intentar aprovechar algún error de los pilotos que están por delante de él.

La lluvia que cayó sobre los tramos durante la noche complicó la vida a pilotos e ingenieros a la hora de elegir los mejores neumáticos. La jornada comenzó con un Robert Kubica muy destacado ya que el polaco demostró su habilidad sobre asfalto y se adjudicó el primer scratch del día por delante de Thierry Neuville. No sería el único scratch del ex piloto de Fórmula 1 que sumó uno más en el bucle vespertino para ascender hasta la décima plaza.

Sébastien Ogier volvía a ser protagonista en el segundo tramo del día. El piloto francés se reenganchó a la prueba tras su accidente del viernes con 10 minutos de penalización pero su lucha por ascender posiciones acabó contra un quitamiedos. El piloto de Volkswagen y su copiloto salieron ilesos del accidente pero dañaron ese elemento y el segundo tramo de la jornada se suspendió por motivos de seguridad.

Latvala comenzó a apuntarse scratchs en la zona de Panzerplatte con apenas unas décimas de diferencia sobre Thierry Neuville que metía 6 segundos a Dani Sordo que cedía la tercera plaza a su compañero de equipo mientras que Meeke aguantaba en la pelea por la segunda plaza.

En el bucle vespertino Latvala consiguía 3 de los 4 scratchs siendo el otro para Kubica y aumentaba su ventaja con respecto a sus perseguidores. Neuville tuvo a Meeke a menos de un segundo pero el piloto de Citröen fue mejor en la segunda pasada por los más de 40 kilómetros de Panzerplatte para granjearse 4 segundos de ventaja antes de la jornada del domingo.

Para la última jornada quedan 4 tramos que suman menos de 80 kilómetros contra el crono y a los que se llegará con esta clasificación:

Clasificacion Rally de Alemania Jornada 2

Foto | WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *