22 agosto 2014 WRC

Jari Matti Latvala

El jueves los pilotos del WRC tuvieron una primera contacto con el Rally de Alemania disputando el shakedown pero fue este viernes cuando se puso en marcha la prueba con la disputa de la primera jornada. Tras ella tenemos a Jari-Matti Latvala como líder y sorpresa por el accidente de Sébastien Ogier en el último tramo del día cuando estaba al frente de la clasificación.

La baja de Ogier que se reenganchará el sábado con 10 minutos de penalización ha permitido ascender una posición a Kris Meeke y Dani Sordo que ahora son 2º y 3º. Ambos pilotos están separados por apenas cinco segundos y lideran un grupo de siete pilotos que se encuentran en un margen de menos de 30 segundos y en el que también están Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Mads Otsberg.

Sebastien Ogier

La prueba alemana ha comenzado tal y como se esperaba, es decir, con dominio del equipo Volkswagen. Sébastien Ogier marcó los dos primeros scratchs y Jari-Matti Latvala el tercero sobre unos tramos en los que había poco agarre y demasiado barro, un factor que benefició a los pilotos que salían más adelantados y que perjudicó a otros como Dani Sordo que salían bastante más atrás. Por fortuna para Sordo esto cambiará de cara al sábado porque saldrá junto con todos los pilotos punteros y se medirá a ellos en condiciones bastante similares.

Al final del bucle matinal Ogier solo tenía 1.8 segundos de ventaja sobre Latvala pero ambos habían metido ya más de 20 segundos Kris Meeke y el resto de perseguidores. En el bucle vespertino se mantuvo esta tendencia con Ogier y Latvala apuntándose los scratchs en el cuarto y quinto tramo y aumentando las diferencias con el resto de pilotos por encima de los 35 segundos.

Dani Sordo

En el sexto tramo de la jornada saltó la noticia porque Sébastien Ogier se salía del tramo y se paraba mientras buscaba una ruta alternativa entre los viñedos para volver al mismo. Al francés no se le da demasiado bien esta prueba porque el año pasado también tuvo un accidente y dejó un panorama similar al que tenemos en estos momentos, es decir, Latvala al frente y Sordo en la tercera plaza.

Tras el accidente de Ogier la responsabilidad es para Latvala que debería conseguir la victoria para recortar una buena suma de puntos sobre Ogier y volver a albergar esperanzas de ganar el título. Al final del día tiene 37 segundos sobre Meeke que podían haber sido más pero el finlandés vio la marca donde se salió Ogier y bajó el ritmo.

Neuville también tuvo problemas mecánicos y su habitáculo se llenó de humo pero pudo acabar el tramo y poner rumbo a la asistencia. Allí espera bastante trabajo a los mecánicos para preparar la jornada del sábado que es la más larga de la prueba con 8 tramos y que incluye dos pasadas por el tramo de Panzerplate de más de 40 kilómetros en las que se pueden marcar muchas diferencias especialmente si aparece la lluvia como indican algunas previsiones.

Esta es la clasificación al final de la jornada:

Rally Alemania - Clasificacion Jornada 1

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2014
  2. Rally de Alemania 2014: Latvala consolida su liderato, Dani Sordo es 4º 23 agosto 2014
  3. Rally de Alemania 2014: Latvala consolida su liderato, Dani Sordo es 4º @ Salón del Automóvil 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *