18 agosto 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Alemania

Entramos en la semana en la que se disputa el Rally de Alemania y después de revisar el recorrido tramo a tramo de la prueba pasamos a echar un vistazo a la lista de inscritos. Entre ellos se encuentra Dani Sordo que vuelve a competir tras muchas semanas de parón con el difícil objetivo de revalidar la victoria conseguida el año pasado en tierras germanas.

Por aquel entonces Sordo pilotaba en el equipo Citröen, absoluto dominador de este rally en el que se ha impuesto desde 2002 con victorias de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y el propio Sordo. Esta vez el cántabro pilotará el Hyundai i20 junto con Thierry Neuville con el que se jugó la victoria el año pasado. Ambos son realistas y saben que repetir esas posiciones es tarea muy complicada. Hyundai también llevará a Alemania una tercera unidad del i20 que pilotará Bryan Bouffier que se desenvuelve bien en asfalto como demostró en el pasado Rally de Monte-Carlo.

Estos tres pilotos forman parte de la lista de casi 90 tripulaciones inscritas en el rally, 17 de ellas dentro de la categoría WRC. Los grandes favoritos al triunfo vuelven a ser los pilotos de Volkswagen que no han dejado escapar ni una sola victoria en lo que va de temporada. Sébastien Ogier falló el año pasado en esta cita pero llega como máximo candidato al triunfo junto con su compañero Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen completa la alineación de Volkswagen que tiene a título el Mundial de Constructores que podría adjudicarse ante su público.

Kris Meeke y Mads Otsberg representarán a Citröen pero será complicado que la racha de victorias de la marca francesa en Alemania no se rompa. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans pilotarán los Ford de M-Sport. La marca del óvalo tendrá una nutrida representación porque es la elegida por varios pilotos que resultan novedosos en la lista como Dennis Kuipers o Yuriy Protasov, habitual del WRC2. Robert Kubica, Craig Breen, Martin Prokop, Jaroslav Melichárek y Sam Moffett también competirá con Ford dentro de la categoría WRC.

En Alemania también se darán cita los pilotos del WRC2, JWRC y el trofeo DMACK así que se podrá ver a pilotos como Nasser Al-Attiyah y pilotos españoles como Nil Solans, Yeray Lemes o Xevi Pons. En principio también iba a participar José Antonio Suárez pero finalmente el español ha anunciado que pone fin a su temporada en el DMACK cancelando su presencia en Alemania y Cataluña ya que no tiene opciones de título y apenas le queda presupuesto para seguir compitiendo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *