23 agosto 2015 WRC

Sebastien Ogier gana el Rally de Alemania

El Rally de Alemania ha concluido este domingo sin ningún sobresalto así que las cosas no han podido ir mejor para el equipo Volkswagen que ha conseguido un triplete en el rally de casa. Sébastien Ogier ha liderado ese gran resultado para la marca logrando su sexto triunfo de la temporada mientras que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han completado el podium. Dani Sordo ha acabado 4º.

La jornada del domingo constaba de 4 tramos en los que los pilotos de Volkswagen no tenían necesidad de arriesgar porque sus tres primeras plazas estaban más que consolidadas. Ese factor permitió a Elfyn Evans lograr el scratch en el primer tramo (único que se la ha escapado a los Volkswagen en toda la prueba) aunque Latvala y Ogier se hicieron con el triunfo en los dos siguientes que se disputaban justo antes de la Power Stage.

Mientras tanto Dani Sordo había ampliado su diferencia sobre Neuville y ya tenía 10 segundos de ventaja antes del último tramo así que en la Power Stage las cinco primeras posiciones estaban consolidadas. Ogier y Mikkelsen no arriesgaron nada en ese último tramo y sí empujó un poco más Latvala que tuvo un pequeño susto en una zona con gravilla pero que escapó del problema sin consecuencias para anotarse los tres puntos extra. Kris Meeke fue 2º y Dani Sordo 3º certificando un buen resultado tanto para él como para Hyundai que se coloca por detrás de Volkswagen en el campeonato de marcas.

Dani Sordo acaba cuarto en el Rally de Alemania

Con esta victoria Ogier se acerca todavía más al título. El piloto francés ya suma 207 puntos por los 114 de Latvala, es decir, tiene 93 de ventaja cuando solo quedan 112 en juego. En Australia podría quedar sentenciado el título aunque si Latvala no falla el título podría llegar en Francia. Andreas Mikkelsen es tercero en el campeonato con 98 puntos por los 90 de Otsberg y 80 de Neuville. Dani Sordo tiene 52 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen alcanza los 300 puntos por los 161 de Hyundai, 148 de Citröen y 138 de Ford.

El próximo rally será el de Australia entre el 10 y el 13 de septiembre. Esta fue la clasificación final en Alemania:
Rally de Alemania - Clasificacion Jornada Final

Fotos | Volkswagen y Hyundai
Clasificacion | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *