22 agosto 2015 WRC

Dani Sordo en el Rally de Alemania

La segunda jornada del Rally de Alemania ha servido para aclarar todavía más las cosas en cabeza y dejarnos un panorama en el que Volkswagen es la gran protagonista. La marca alemana no solo está cerca de lograr la victoria con Sébastien Ogier que tiene el triunfo en su mano sino que también tiene a su alcance un triplete en el podium que completarían Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Ogier y Latvala han vuelto a demostrar que son los pilotos más fuertes en este rally y se han repartido el triunfo en los nueve tramos de los que constaba la segunda jornada. Latvala comenzó el día con 9 segundos de desventaja sobre Ogier pero lo cierto es que no ha habido tanta batalla entre ambos como en la primera jornada porque el francés ganaba 4 de los 5 tramos de la mañana incluyendo el triunfo en los más de 45 kilómetros de Panzerplatte en los que metía 6,5 segundos a su compañero de equipo.

Tras ese tramo acababa el bucle matinal y Ogier ya tenía más de 18 segundos de ventaja sobre Latvala así que el liderato del francés estaba más que consolidado. Por la tarde Ogier metía 15 segundos a Latvala en el tramo de Panzerplatte y elevaba la diferencia por encima del medio minuto pero por entonces parecía que Latvala y Volkswagen ya pensaban en evitar errores que les privaran del doblete en la prueba de casa y, es más, del triplete porque Andreas Mikkelsen es tercero con más de medio minuto de ventaja sobre los Hyundai así que solo averías o errores pueden privar a Volkswagen de este gran resultado teniendo en cuenta que el domingo solo se disputan 4 tramos y que no necesitan empujar al máximo porque las tres primeras posiciones están perfectamente consolidadas.

Sebastien Ogier en el Rally de Alemania

La pelea entre los Hyundai ha sido entretenida y por el momento cae del lado de Dani Sordo que es cuarto con algo más de 10 segundos de ventaja sobre su compañero Thierry Neuville. El español ha tenido algunos problemas con el selector del cambio de su i20 WRC y veremos si el domingo hay batalla entre ambos pilotos o la marca prefiere conservar este resultado, el mejor que pueden conseguir teniendo en cuenta que no hay quien pueda con los Polo R WRC.

En el capítulo de incidentes de la jornada podemos destacar los de Robert Kubica que dañó una rueda en Panzerplatte u Ott Tänak que tuvo una salida de pista. Elfyn Evans es el mejor piloto de Ford en la sexta plaza y tiene una pequeña ventaja de 3 segundos sobre Mads Otsberg así que este es otro de los puntos de interés con respecto al domingo.

Desde las 12:08 podremos ver la Power Stage en directo en Canal + Deportes. Así queda la clasificación antes de la última jornada:

Rally de Alemania - Clasificacion Jornada 2


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *