20 agosto 2016 WRC

Thierry Nevuille en el Rally de Alemania

Sébastien Ogier está cerca de conseguir un nuevo triunfo en el Rally de Alemania. El piloto francés ha aprovechado la jornada del sábado para meter más de medio minuto de distancia sobre sus perseguidores, una ventaja que podrá gestionar en los cuatro tramos con los que se cierra la prueba este domingo.

Tras el francés las cosas están bastante más apretadas y ahí parece que se va a centrar la emoción en la última jornada porque Andreas Mikkelsen es segundo pero tiene a menos de cuatro segundos a Dani Sordo que es 3º. El cántabro solo tiene 4 décimas de diferencia con respecto a su compañero Thierry Neuville así que parece que va a haber pelear hasta el último tramo.

La jornada del sábado constaba de 9 tramos que incluían las dos pasadas de más de 40 kilómetros por el famoso Panzerplatte. A Mikkelsen solo le duró el liderato dos tramos que fue lo que necesitó Ogier para colocarse como líder en una mañana en la que los pilotos esperaban una lluvia que no acabó de dejarse ver.

Mikkelsen, Ogier, Lefebvre y Latvala se repartían los scratch antes de llegar a la primera pasada por Panzerplatte en la que Ogier fue el más rápido con más de 10 segundos de ventaja sobre Dani Sordo que fue 2º en ambas pasadas por el tramo. El francés ya tenía más de 10 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, una distancia que fue creciendo durante la tarde.

Rally Germany 2016

Y es que el piloto de Volkswagen incrementó el ritmo y sumó otros dos scratch para aumentar su diferencia con Mikkelsen. El noruego mantuvo la segunda plaza por muy poco porque Neuville hizo dos scratch y Sordo también estuvo bastante bien así que los dos Hyundai se echaron encima de un Mikkelsen que parece destinado a sufrir el domingo porque tiene tras él a dos ganadores de este rally.

La quinta plaza ha pasado a ser para Hayden Paddon después de los abandonos de Lefebvre por un fuerte accidente que ha provocado que él y su copiloto tuvieran que ser hospitalizados en principio sin ninguna herida de gravedad para su vida pero sí varias fracturas y Ott Tänak que tuvo problemas en el alternador de su coche.

Así queda la clasificación a falta de los cuatro tramos del domingo:

Rally de Alemania - Clasificacion Jornada 2

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *