21 agosto 2016 WRC

Rally Germany 2016

El Rally de Alemania ha concluido este domingo con una emocionante última jornada en la que hemos vibrado con la pelea por el podium. En cuanto a la victoria no ha habido sorpresas porque Sébastien Ogier no ha fallado y ha vuelto a lo más alto del podium, algo que no ocurría desde el Rally de Suecia.

Dani Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen han luchado por el podium hasta el último kilómetro. La pelea por la segunda plaza se ha decidido a favor de Sordo por una sola décima de ventaja sobre Neuville que ha sido tercero, un desenlace que casi parece increíble después de los más de 300 kilómetros de tramos que han tenido que cubrir.

Sébastien Ogier tenía más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores así que no tenía ninguna necesidad de arriesgar en los cuatro tramos que cerraban la prueba. Aún así el francés marcó el scratch en el tercero y sumó un punto extra en la Power Stage aunque no fue al máximo para no rememorar viejos recuerdos como la pérdida el triunfo en el Rally de España del año pasado.

Hyundai hace doblete en el podium en Alemania

El mayor foco de atención estaba en la pelea por la segunda y tercera plaza por la que peleaban Sordo, Neuville y Mikkelsen. En los dos primeros tramos hubo un scratch para el cántabro y otro para el belga que les valían para situarse por delante de Mikkelsen que también fue más lento que los pilotos de Hyundai en el penúltimo tramo.

Antes de la Power Stage Sordo estaba en la segunda plaza con 2,7 segundos de ventaja sobre Neuville que a su vez tenía 1,4 segundos sobre Mikkelsen. El piloto de Volkswagen tuvo problemas de frenos en el último tramo y quedó descartado. Neuville firmó un gran tramo pero Sordo solo cedió 2,6 de las 2,7 décimas que tenía sobre su compañero de equipo así que mantuvo la segunda plaza ante la cara de incredulidad de Neuville.

Con estos resultados Ogier es más líder con 169 puntos por los 110 de Mikkelsen, 94 de Paddon y Neuville, 93 de Latvala y 86 de Sordo. En el Mundial de Constructores Hyundai se acerca a Volkswagen gracias a este doblete que les deja con 201 puntos por los 256 de Volkswagen que perdió a Latvala en la primera jornada por problemas en la caja de cambios.

El siguiente rally será en Francia porque el Rally de China ha sido cancelado. Esta fue la clasificación final en Alemania:

Rally de Alemania - Clasificacion final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hyundai rueda con el i20 WRC 2017 sobre asfalto y confirma su alineación para Córcega 27 agosto 2016
  2. Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau se pierden el resto de temporada por su espectacular accidente en Alemania 30 agosto 2016
  3. Rally Alemania 2017: fechas, horarios y recorrido detallado 12 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *