20 agosto 2017 WRC

Ott Tanak en Alemania

Este domingo ha finalizado el Rally de Alemania con victoria final para Ott Tänak. El estonio de M-Sport que suma su segunda victoria de la temporada estuvo acompañado en el podium por Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier así que doblete de M-Sport en el podium que da un paso muy importante para hacerse con el título de constructores.

Hyundai, su principal rival, ha tenido un rally bastante aciago porque Thierry Neuville llegaba empatado con Sébastien Ogier en el liderato del campeonato pero el belga ha salido de Alemania sin puntos. Dani Sordo sufrió un accidente en la primera jornada y acabó fuera de la zona de puntos aunque sumó 5 al ser el más rápido en la Power Stage.

Dani Sordo en Alemania

En Rally de Alemania comenzó con una primera jornada muy complicada porque las tormentas habían dejado los tramos bastante embarrados. Los errores de los pilotos se sucedieron y algunos de ellos fueron importantes como el de Sordo que tuvo una salida de pista en el cuarto tramo que le obligaba a abandonar. Mikkelsen y Ogier cometieron trompos y pequeños errores mientras que Tänak minimizó errores y acabó la primera jornada como líder.

En la segunda el rally dio un vuelco importante porque Neuville tocaba un bordillo y dañaba una de las ruedas traseras de su Hyundai teniendo que abandonar. Esto dejaba a Ogier en una inmejorable posición porque todos los puntos que sumara significarían ventaja sobre el piloto belga. El francés peleó con Mikkelsen por la segunda plaza pero el piloto de Citröen le mantuvo a una distancia en torno a los 10 segundos que era suficiente porque el francés debía pensar en el campeonato más que en ascender un puesto en el podium.

Tänak acabó la segunda jornada con 20 segundos de ventaja sobre Mikkelsen. El estonio firmó una última jornada sin errores y se hizo con el triunfo. Ogier no peleó por la segunda plaza pero sí en el Power Stage en el que sumó dos puntos extra al ser cuarto. Neuville, que buscaba sus únicos puntos posibles, no pudo entrar entre los cinco primeros en un tramo que fue empeorando con el paso de los pilotos. Esto ayudó ligeramente a Sordo que fue el más rápido sumando cinco puntos.

Con estos resultados Ogier se destaca en el campeonato con 177 puntos por los 160 de Neuville. Tänak tiene 144 puntos, Latvala 123 y Sordo 89. Al campeonato ya solo le restan las citas de España, Gales y Australia. Esta fue la clasificación final en Alemania:

Rally de Alemania - Clasificacion final

Fotos | WRC, Hyundai
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *