23 agosto 2013 WRC

Thierry-Neuville-Rally-Alemania

El panorama en el Rally de Alemania ha cambiado durante la disputa de su segunda jornada que tenía lugar en los tramos preparados a orillas del río Mosela. El protagonista de ese cambio de escenario ha sido Sebastien Ogier que en los primeros tramos disputados el jueves se posicionó como máximo candidato al triunfo pero que en el primer tramo de esta segunda jornada ha cometido un error que le ha obligado a abandonar.

El error de Ogier llegó en una curva a la que entró algo pasado y en la que se salió de la calzada acabando contra una zona de viñedos. El piloto francés daño la suspensión de su Volkswagen y aunque la intentó reparar en el siguiente tramo se vio obligado a abandonar. De esta forma Ogier pierde sus opciones de ser campeón del mundo en Alemania aunque el título sigue en su mano y deja la lucha por la victoria bastante abierto y con tres protagonistas principales: Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y Dani Sordo.

Ogier-Alemania
Thierry Neuville sigue demostrando su talento y se hizo con el scratch en los tres tramos que conformaban el bucle matinal. Jari-Matti Latvala se las arregló para seguir a la estela del piloto belga así que al final de ese bucle pudo mantener el liderato con apenas un par de segundos de ventaja mientras que Dani Sordo era tercero a 15 segundos. El piloto cántabro notificó problemas de subviraje durante la jornada pero puso sus reglajes a punto para intentar atacar el liderato aunque este se le escapó un poco más en el bucle vespertino.

Por la tarde los pilotos volvieron a pasar por los mismos tramos que en la mañana pero esta vez Latvala fue capaz de hacer dos scratch por solo uno de Thierry Neuville. El piloto finlandés acabó la jornada con 7 segundos de ventaja sobre el belga de Ford así que la lucha por el triunfo sigue muy abierta.

Dani Sordo acabó el día a 26 segundos del liderato después de perder solo medio segundo en el primer tramo de la tarde pero 10 en los otros dos tramos con respecto a Latvala así que tendrá que atacar fuerte para ascender alguna posición, algo que tiene a tiro. Por detrás de él está Mikko Hirvonen con el que tiene 21 segundos de diferencia mientras que Mads Otsberg es quinto pero ya a más de dos minutos de los líderes.

El rally se reanudará el sábado con la tercera jornada en la que deben disputarse 6 tramos. Esta jornada incluye una doble pasada por el tramo de Panzerplatte de más de 41 kilómetros y que puede ser decisiva en la prueba.

Los tiempos tras la jornada del viernes fueron los siguientes:
Clasificacion-Rally-Alemania-Jornada-2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *