25 agosto 2012 Crónicas, WRC

Con unas distancias bastante amplias al término del primer bucle del día de hoy, parecía que el Rally de Alemania podía tener un final de etapa bastante tranquilo, donde la única lucha importante se iba a producir en sus categoría menores. Pero la realidad es otra, salvando al trío de cabeza formado por Loeb, Latvala e Hirvonen, la pelea por la cuarta plaza ha estado apasionante, lástima que la dureza de la especial de Panzerplatte acabara con ella.

Los dos grandes protagonistas de la tarde han sido, sin duda alguna, Ott Tänak y Dani Sordo. El piloto estonio de Ford sorprendía en el TC-10 marcando su primer scratch sobre asfalto, demostrando una rápida adaptación a la superficie pavimentada. Por detrás, Sordo concluía a su estala, con el objetivo claro de intentar remontar alguna plaza tras el pinchazo de la mañana.

Pero Tänak demostraba en la siguiente especial que su anterior crono no había sido por suerte, volvía a marcar el scratch y ya ponía en su punto de mira el tramo de Panzerplatte, que con sus 46 kilómetros de longitud eran el escenario perfecto para recortarle segundos a Hirvonen y tratar de luchar por la última plaza de podio, algo que finalmente no iba a suceder…

La dureza del popular tramo alemán iba a repartir una mala jugada a los pilotos que más estaban arriesgando. Primero, Dani Sordo sufría un choque frontal que dañaba el radiador de su Mini y con ello, ponía punto y final a sus opciones de acabar en el top 5. A continuación, Ott Tänak perdía la oportunidad de completar una buena actuación al arrancar una rueda de su Fiesta RS WRC, viéndose obligado a abandonar. Por último, Van Merksteijn volcaba su Citroën DS3 WRC, llegando a colapsar incluso el tramo.

Con todo el revuelo montado, Loeb volvía a marcar el scratch, rodando con tranquilidad mientras Latvala e Hirvonen le siguen de lejos. Mañana el francés conseguirá su noveno triunfo en Alemania y el quinto consecutivo de la temporada, dejando bastante sentenciado su título de campeón del mundo.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012
  2. Rally de Alemania: Nuevo triunfo de Loeb en tierras germanas 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *