22 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Alemania

Este jueves se ha puesto en marcha oficialmente el Rally de Alemania con la disputa de los dos primeros tramos de las prueba programados en sesión vespertina. Aunque los escenarios de los rallyes van cambiando, el panorama sigue repitiéndose ya que de nuevo Sebastien Ogier ha sido el más rápido y ya está al frente de la clasificación.

Esta primera jornada del Rally de Alemania constaba de solo dos tramos, uno de 23.5 kilómetros y otro de 14 y suficiente para que Novikov ya se saliera de pista como de costumbre. Sebastien Ogier es un buen piloto sobre asfalto y el Volkswagen parece ir bien sobre cualquier terreno pero aún así se esperaba que hubiera más presión por parte de especialistas en este terreno como Dani Sordo o incluso Thierry Neuville. De momento nada de eso se ha producido porque Ogier ha conseguido el scratch en ambos tramos.

El bueno rendimiento de Volkswagen en el rally de casa lo confirma el segundo puesto en los dos tramos de Jari-Matti Latvala. El finlandés no es un especialista en asfalto pero fue el más rápido en el shakedown y al menos de momento está a la estela de un Ogier que aún declaró que no estaba del todo contento con el coche ya que subviraba demasiado así que cuidado con los tiempos que puede marcar si resuelve esos problemas.

El que ha indicado que si está contento con el coche es Dani Sordo pero el cántabro, a pesar de eso, ha cedido ya 20 segundos con respecto a Sebastien Ogier. Especialmente sorprendente fue el hecho de que cediera 15 segundos en el primer tramo. El piloto de Citröen también se mostró sorprendido por los tiempos de sus rivales ya que comentaba que había pilotado bien y que esperaba estar en sus tiempos. Aún así queda mucha prueba y esperemos que Sordo pueda escalar posiciones.

La acción se retomará el viernes con la disputa de la segunda jornada que ya tiene más de 130 kilómetros repartidos en dos bucles de tres tramos cada uno. La clasificación tras esta primera jornada queda así:
Tiempos-Rally-Alemania-Jornada-1
Foto | WRC
Tiempo | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013
  2. Rally de Alemania: Latvala lidera tras la retirada de Ogier, Dani Sordo ya es 3º 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *