11 mayo 2014 WRC

Jari-Matti-Latvala

Si en el Mundial de Fórmula 1 tenemos hegemonía de Mercedes, en el WRC ocurre lo mismo con Volkswagen. Los coches de la marca alemana han firmado un nuevo doblete en el Rally de Argentina que acabó este domingo con victoria de Jari-Matti Latvala que quedó por delante de su compañero Sébastien Ogier que sigue al frente del campeonato.

El tercer cajón del podium fue para Kris Meeke, un buen resultado para el piloto de Citröen que acumulaba varios malos resultados. Además Meeke evitó el triplete de Volkswagen conteniendo a Andreas Mikkelsen que acabó 4º. Thierry Neuville fue 5º sumando puntos para Hyundai que tuvo un complicado fin de semana y Robert Kubica fue 6º huyendo de los accidentes que le han perseguido durante todo el comienzo de temporada.

Rally-Argentina

Al acabar la jornada del sábado Latvala tenía medio minuto de ventaja sobre Ogier que había presionado al líder sin éxito. Por ello presumíamos que el domingo podía pasar lo que ha ocurrido finalmente, es decir, que Latvala y Ogier dieran por buenas las posiciones que tenían pensando en el campeonato y en el doblete del equipo y no fueran al máximo hasta que llegara la Power Stage.

Al no ir al máximo los pilotos de Citröen dejaron escapar los tres primeros scratchs del día que fueron para Mikko Hirvonen que dominó en la niebla que acompañó a los pilotos en los tramos. Latvala se relajó menos que Ogier que pensó en su liderato en el campeonato y acabó cediendo casi minuto y medio. Eso sí, cuando llegó la Power Stage Ogier pisó a fondo y se apuntó la victoria y los 3 puntos extra seguido por Hirvonen y Latvala que añadió un punto más a su botín. En la lucha por la tercera plaza Mikkelsen tenía que recuperar casi 2 minutos pero no lo consiguió aunque se quedó a unos 20 de Meeke.

En la general del campeonato Sébastien Ogier sigue líder y se sitúa con 112 puntos por los 88 de Latvala. Mikkelsen es tercero con 48 puntos empatado con Otsberg. En el Mundial de Constructores Volkswagen aplasta al resto con 187 puntos por los 90 de Citröen.

Clasificacion-Final-Rally-Argentina

Foto | Rally Argentina
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014
  2. Rally de Italia-Cerdeña 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 29 mayo 2014
  3. Rally de Argentina 2015: lista oficial de pilotos inscritos 13 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *